Por Andrea Ramondino
21 Oct 2017
Básquet
Liga

Nacional venció a Trouville y sigue haciéndose fuerte.

En cancha de Unión Atlética donde el Bolso oficia de local, recibió a su par de Trouville, que jugaba recién su segundo partido debido a que había prestado jugadores para la Liga Sudamericana. Nacional dóminó el partido de principio a fin y lo ganó de forma holgada dando lugar incluso a que los juveniles del club hayan tenido sus minutos en cancha. Nacional venció a Trouville 72 a 54.

Nacional arrancó con Leandro Taboada, Anthony Danridge, Callistus Eziukwu, Santiago Moglia y Pablo Macanskas. Por el lado de Trouville saltaron a la cancha Hernaldo Cáceres,  Puckett, Marotta, Joaquien Izuiberjeres y Catalá.

El primer cuarto comienza con una muy buena producción del Bolso que puso un 9 a 2 a su favor. Faltando 5´ para terminar ese primer cuarto Álvaro Tito pide minuto de tiempo y logra después de esto un parcial de 16 a 7 a favor de la visita que hace que el primer cuarto se vaya con la victoria parcial del Rojo por 18 a 16.

El segundo cuarto fue todo de Nacional que logró a través de una buena actuación en defensa bajar el goleo de Trouville a tan solo dos puntos, en cambio el Bolso, que no solo defendía bien sino que en ataque se estaba haciéndose fuerte, logró convertir  19 puntos que le permitieron ir al descanso largo con una ventaja de 15 (35 – 20).  El “Tico” Delgado junto con el extranjero Callistus fueron claves para lograr esa diferencia.

En el tercer cuarto el Rojo intentó achicar diferencias, logrando ponerse a  6 puntos. Un triple de Moglia y un doble de Taboada sobre el final del cuarto le dieron respiro a un Nacional que había podido convertir poco. El Bolso se fue a el último descanso corto ganando por 11 (49 -38).

El último cuarto fue todo de Nacional que siguió aumentando diferencias hasta lograr un máximo de 26. Fue buena oportunidad para que los pibes del plantel tuvieran minutos; primero fue el turno de Mauro Miranda, después de Nicolás Lewis y por último de nuestro juvenil Martin Quiroga, que se estrenó en la primera con triple incluido. Finalmente el Bolso venció a Trouville 72 a 54.

El goleador de Nacional fue Danridge con 16 puntos. Eziukwu fue la figura del partido con 12 puntos y 19 rebotes. Por el lado de Trouville, Puckett convirtió 12 puntos.

La próxima fecha el Bolso tendrá libre, por lo que recién volverá a la cancha el próximo jueves, cuando visite a Olimpia por la 8º fecha de la LUB.

Andrea Ramondino
Foto: @CNFUnicogrande




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta