Por Magalí Cuadrado
16 Oct 2017
femenino

Resultados que van más allá de los números.

La jornada de este domingo 15 de octubre en el Complejo Keguay tuvo comienzo a la hora 10 con el encuentro tan esperado en Sub 19, por la 4ta etapa de la Copa de Oro entre las tricolores y Liverpool, generando muchas expectativas que se vieron opacadas por la derrota 4 a 3 a favor de las adversarias.

Ambos equipos se veían enmarcados en un plano de juego difícil, que por momentos se tornaba friccionado, ya que las bolsilludas necesitaban conquistar los 3 puntos para no alejarse de la cima, hecho que no ocurrió ya que apenas comenzado el partido, precisamente en el minuto 2’ llego el primer gol por parte de Liverpool, luego al minuto 8’ lograron el 2 a 0, y en el minuto 26’ estiraron las cifras a 3 a 0.

Entrando a jugar con desesperación para revertir esta situación llegó el descuento al minuto 40’ por parte de Magalí Cuadrado luego de una buena asistencia al medio de Melisa Molina, sin mucho más, finalizo el primer tiempo con un 3 a 1 a favor de Liverpool.

Luego del descanso comenzaba el segundo tiempo en el cual las chicas de La Blanqueada salieron a la cancha con actitud, decididas a jugar al futbol, por abajo y a los toques, de esta manera a los 57’ se concretaba el 3 a 2 mediante un buen cabezazo de la delantera Ana Paula Ferreira, esta situación ponía el partido a límite, era todo o nada.

Y ahora mediante una combinación de juego y toque perfecto entre Magali Cuadrado y Naiara Ferrari, a los 70’ llego el 3 a 3 logrado por la primera mencionada que de esta manera convertía su segundo gol en el partido y le daba el empate a su equipo tricolor.

Con la obligación de sumar un gol más que les diera la victoria, las bolsilludas lo dejaron todo con entrega y actitud, pero no fue suficiente ya que a los 87’ Liverpool mediante un buen disparo al arco lo ganaba dejando en silencio a un equipo que no se dio por vencido y que a pesar de eso hasta el último segundo intentaba y quería.

De esta forma, Nacional queda replegado en la tabla de posiciones con 6 puntos, por detrás de Peñarol y Liverpool que poseen 12.

Mientras que, en Primera División, por la 4ta fecha del Clausura, el mismo escenario dio lugar a la hora 12 y 30 al choque entre Nacional y Wanderers, las chicas bolsilludas lograron una victoria importante ya que les estaba costando el triunfo en los últimos partidos, y lo hicieron por goleada, en cifras de 13 a 0.

A través de una excelente jugada colectiva por la banda izquierda llega el centro al segundo palo para que de forma perfecta Lucia Cappelletti le sirva en bandeja una pelota a Adriana Castillo que de esta manera ponía el 1 a 0 apenas a los 6’, hubo que esperar un poco más para el segundo y tercer gol del partido que se dio al minuto 31’ por parte de la zaguera tricolor Jessica Kirchnitz, y a los 39’ por parte de la capitana Sabrina Soravilla que disparo de afuera del área con rebote incluido.

El segundo tiempo salieron con ganas de estirar las cifras con un buen juego, convirtiendo así 10 goles más que ponían el 13 a 0 final, triunfo y goleada.

La tabla de posiciones deja a Nacional en 4to lugar con 6 puntos, por detrás de Peñarol, Colon y River Plate que tienen 7 puntos, pero 3 partidos jugados, uno menos que las tricolores que poseen 4.

¡Vamos Nacional!
Magalí Cuadrado




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta