Por Rodrigo Goldaracena
16 May 2023
Femenino2023
victoria
wanderers

En un domingo especial, Nacional venció a Wanderers, mantuvo el arco en cero y es el único puntero del campeonato.

Nacional goleó 4-0 a Wanderers por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino en el Estadio Charrúa. Las dirigidas por Diego Testas formaron con Morán, Fontán, Ramondegui, Ferradans, Martínez, A. Gómez, Latua, Terra, Lemos, Ferrada y Grant. 

Las Bolsilludas fueron superiores a las rivales desde el primer minuto. El dominio tricolor dio sus frutos y a los 9 minutos Solange Lemos abrió el marcador. Si bien el equipo generaba varias ocasiones de gol, el segundo y tercer tanto llegaron sobre el final del primer período. Martina Terra con un golazo de afuera del área y Guillermina Grant colocaron el 3-0 con el que se iba la primera mitad ante las bohemias. 

El desarrollo del complemento se dio como para que el entrenador pueda rotar y darle minutos a algunas futbolistas que no venían jugando. Si bien fue un trámite más parejo, Martha Figueredo cerró la goleada anotando el 4-0 definitivo. 

Figueredo habló post partido y no ocultó su sonrisa: “Siento felicidad. Día de la Madre y cumpleaños de Nacional, no podía ser mejor día para hacer un gol”. 

El entrenador Diego Testas expresó que “ganar siempre es importante, pero el equipo hoy demostró más de lo que queremos. El primer tiempo fue brillante y sacamos una diferencia de tres goles. En el segundo tiempo bajamos un poco las chances de gol”. 

Sobre el momento del equipo sostuvo que “no recibir ningún gol en estos cuatro partidos es muy bueno. Estamos conformes. Es un plantel muy competitivo, intentamos darle minutos a todas. Todas lo hacen muy bien”. 

El Bolso es el único líder del Apertura y su arquera, Andrea Morán, no recibió goles hasta el momento. Este martes, las Campeonas Uruguayas entrenaron en La Ciudad Deportiva Los Céspedes. Las jugadoras con menos minutos realizaron un amistoso ante la categoría Sub 19. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta