Por Luis Moyano
4 Mar 2023
LUB2022/23
GPC
LarreBorges

En el cierre de la temporada regular, Nacional fue local en su casa. Estadio lleno y fiesta asegurada para un resultado que no acompañó.

Lo deportivo importa. Un grande como Nacional vive de las victorias, pero anoche (viernes) había otro plano para analizar y que también hace a los equipos grandes, ni que hablar un gigante como el Tricolor. Nos referimos a la comunión con su gente, la primera, e inigualable, hinchada de Nacional. No por ser algo esperable, como el rápido agotamiento de las entradas del local, resulta menos emocionante ver la fidelidad del hincha bolsilludo. Una pena que, en este cierre de temporada regular, el resultado no acompañó. De todos modos, estamos entre los cinco primeros equipos de la Liga.

En los impares. Del partido sólo diremos que el Tricolor fue mejor en el primer y tercer cuarto, pero pagó caro un mal segundo período en que sólo Federico Pereiras sacó la cara por la segunda unidad del local. Larre Borges no estuvo mejor en ese rubro, pero sus titulares estuvieron todos en doble dígito excepto Ricardo Glenn que culminó con ocho puntos. Nacional inició con Alejandro Acosta en la base, Patricio Prieto como ayuda y Jon-Cristopher Fuller como alero. El juego interior estuvo a cargo de Brandon Nazione como ala pivot y Gary McGhee de pivot. La visita comenzó con el ex Tricolor Mauro Zubiaurre, Leandro García Morales, Gastón Semiglia, Ricardo Glenn y Akia Pruitt. Para destacar la buena noche de Acosta y esa máquina de tomar rebotes que es McGhee. Ya señalamos el pobre aporte de la banca de dónde se rescata sólo Pereiras que parece haber perdido la titularidad a manos de Prieto. Sin embargo, normalmente termina acumulando más minutos que el 'Pato'. Por otra parte, es cierto que Nazione suele entregar sus mejores minutos en el complemento, pero debe tratar de aparecer antes para no ver reducido su aporte.

Esto sigue. Cuando volvamos a jugar será para ir por lo más alto. Ahí vamos a necesitar volver a ‘estirar’ el plantel y las mejores versiones de nuestras figuras. La hinchada ya sabemos que siempre estará. 

¡Vamos Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto: Nacional 26 - Larre Borges 25.

Segundo cuarto: Nacional 11 - Larre Borges 18.

Tercer cuarto: Nacional 19 - Larre Borges 14.

Cuarto final: Nacional 18 - Larre Borges 20.

Resultado final: Nacional 74 - Larre Borges 77.

Individuales

Alejandro Acosta: 25 puntos, 9 rebotes. 

J. C.  Fuller: 18 puntos, 6 rebotes.

Federico Pereiras: 10 puntos, 4 rebotes.

Brandon Nazione: 8 puntos, 8 rebotes.

Gary McGhee: 5 puntos, 12 rebotes.

Patricio Prieto: 6 puntos.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta