Por Luis Moyano
18 Ene 2023
LUB2022/23
Urupan

Nacional jugó un muy mal partido en su visita a Pando y no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo.

Era muy importante ganar para seguir arriba en la lucha por estar en los Play-in. Más aún teniendo en cuenta que se espera un fallo con pérdida de puntos para dos competidores directos. Además, el rival de turno no viene realizando una buena Liga. Sin embargo, sería Urupan quién merecidamente se llevaría el triunfo. 

Primer tiempo sin gol y sin respuesta

El Bolso no pudo contar con su base titular por estar lesionado. Pero, si bien es baja sensible, ello no puede justificar una producción tan pobre. Desde nuestro punto de vista estamos asistiendo a una Liga Uruguaya de Basketball (LUB) de un nivel bajísimo que se empareja para abajo. El Tricolor ingresó con Juan Andrés Galletto en la base, Salem Safar de ayuda, Miguel Barriola de alero, Brandon Nazione de ala pivot y Gary McGhee de pivot. El local con Donald Robinson, Eric Ferguson, Mateo Sarni, Zygimantas Riauka y Federico Soto. Desde el comienzo se vio que Nacional iba a tener problemas para anotar. Es que parecía que no solo faltaba Alejandro Acosta, sino también Safar y Nazione que no estaban ni cerca del nivel de partidos anteriores. Urupan, sin ser nada del otro mundo, hace pesar la mayor envergadura y kilaje de sus extranjeros. Con parciales de 14 y 15 puntos en primer y segundo cuarto se grafica el pobre desempeño ofensivo del Bolso. Así no sorprende que el primer tiempo termine con el local arriba 45 a 29.

Aparecen Safar y Nazione pero no alcanza

El tercer cuarto ve cierta mejoría en un muy flojo partido del Tricolor. Es que tanto Safar como Nazione venían en muy mala noche con sólo dos puntos cada uno. En los nacionales solo algún aporte de Galletto y muy buen partido de Patricio Prieto en el primer tiempo. Igualmente, la ventaja siempre favorece al local y no baja del doble dígito. En el último cuarto, Nacional logra ponerse a nueve puntos y parece que puede lograr la remontada. Pero no, Urupan con la conducción del ex Tricolor Mateo Sarni, y buen aporte de sus extranjeros, logra mantener la ventaja que se estira en los últimos minutos por la necesidad del Bolso de recortar la diferencia. Buen triunfo del local y noche para el olvido de Nacional que ve a su rival abrir una diferencia final de diez puntos. 84 a 74 para los canarios.

Un paso atrás, que sirva para tomar impulso.

¡Vamos Nacional!

Estadísticas.

Primer cuarto: Nacional 14 - Urupan 24.

Segundo cuarto: Nacional 15 - Urupan 21.

Tercer cuarto Nacional 24 - Urupan 20.

Cuarto final: Nacional 21 - Urupan 19.

Resultado final: Nacional 74 - Urupan 84.

Individuales

Miguel Barriola: 8 puntos. 

Selem Safar: 15 puntos, 3 asistencias.

Federico Pereiras: 5 puntos.

Brandon Nazione: 16 puntos, 5 rebotes.

Gary McGhee: 8 puntos y 8 rebotes.

Juan Andrés Galletto: 11 puntos, 4 asistencias.

Patricio Prieto: 9 puntos, 3 rebotes.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta