Por Luis Moyano
5 Ene 2023
LUB2022/23
Malvín

En partido intenso y mal jugado, Nacional forzó el alargue frente a Malvín, pero no le alcanzó para ganar.

En principio, se trataba de un juego frente a un rival directo, de visita y con el debut de los nuevos extranjeros. En la previa no era fácil, pero lo que genera más molestia es que el equipo estuvo muy cerca de obtener el triunfo y un par de errores en el final del alargue definieron el partido en nuestra contra.

Primer tiempo intenso y pobre

Como ya mencionamos, el Tricolor hizo debutar a Brandon Nazione y Selem Safar. Sin embargo, en el cinco inicial sólo ingresa el ítalo-estadounidense. El Bolso abre con Alejandro Acosta en la base, Juan Andrés Galletto de ayuda, Federico Pereiras de alero, Nazione de ala pivot y Gary McGhee de pivot. El local con Lucas Capalbo, Anthony Hillard, Rohndell Goodwin, Ivan Aska y Kiril Wachsman. Desde el comienzo se vio que iba a ser un partido con defensas intensas, corridas y posiciones cortas. A eso súmele bajos porcentajes de aciertos y tendrá un partido cerrado y con marcador bajo. En Nacional se reparte el escaso goleo con correcto aporte de Galletto y el buen ingreso de Safar. En Malvín la cosa es menos repartida siendo Aska su goleador. Se va el primer cuarto con ajustada victoria local 15 a 14. En el segundo cuarto inicia mejor el Bolso, que saca ventaja, pero rápidamente la pierde. Esa será una constante de ambos equipos en todo el partido. Mejora el goleo del encuentro y ambos equipos lo hacen por distintas vías. Malvín anotando cerca del aro y con corridas y el Bolso mediante el tiro exterior y jugadas individuales. Es que definitivamente no será un buen debut del interno Nazione y McGhee no está en su mejor noche anotadora. Así las cosas se va el primer tiempo con triunfo parcial del Bolso 38 a 36.

Remontada, alargue y final desfavorable

La segunda parte del partido fue un calco de la primera: intenso, muy mal jugado, errores no forzados y rachas. En noche sin juego interior (al final del tiempo regular la visita sólo convertiría 16 puntos en la pintura de 70, muy poco) Nacional apuesta a ganar o perder desde el tiro exterior. Anotan Acosta, Miguel Barriola, Galletto pero se pierden muchas pelotas. El local lo trae con triples de Anthony Hillard y alguno de Germán Silvarrey. El tercer cuarto se cierra con paridad total: 56 a 56. En el último cuarto sigue todo igual, rachas incluidas. Safar sigue asistiendo y mejora su goleo. Acosta alterna pérdidas con buenas anotaciones. Ante el pobre rendimiento de Nazione, Álvaro Ponce opta por Sebastián Izaguirre e incluso baja centímetros poniendo a Barriola de ‘4’. Pero es noche de "vivir o morir" desde el tiro perimetral. A falta de dos minutos estamos 8 puntos abajo, pero con dos triples y un doble final de Acosta, a falta de tres segundos, se empata en 70. Íbamos al alargue con el envión anímico de haber forzado la prórroga. Pero rápidamente anota Hillard para abrir ventaja. Nadie responde en Nacional. Es que seguimos sin tener ese jugador que asuma la responsabilidad de anotar en momentos decisivos, ese "Morrison", digamos. Para colmo de males seguimos perdiendo pelotas y con eso sellamos nuestra suerte. Fue triunfo local 79 a 73.

El próximo partido se llevará a cabo el lunes 9 de enero en cancha de nuestro tradicional rival, que aprontó con derrota frente a Hebraica

¡Vamos Nacional!

Estadísticas.

Primer cuarto: Nacional 14 - Malvín 15.

Segundo cuarto: Nacional 24 - Malvín 21.

Tercer cuarto: Nacional 18 - Malvín 20.

Cuarto final: Nacional 14 - Malvín 14.  

Alargue: Nacional 3 - Malvín 9.

Resultado final: Nacional 73 - Malvín 79.

Individuales

Alejandro Acosta: 19 puntos, 5 rebotes.

Miguel Barriola: 10 puntos.

Selem Safar: 11 puntos, 5 asistencias.

Federico Pereiras: 6 puntos.

Brandon Nazione: 3 puntos, 6 rebotes.

Gary Mc Ghee: 8 puntos y 17 rebotes.

Juan Andrés Galletto: 13 puntos, 3 rebotes.

Sebastián Izaguirre: 3 puntos, 7 rebotes.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta