Por Luis Moyano
3 Dic 2022
LUB2022/23
Biguá

Nacional no pudo contra el mejor equipo del torneo. Biguá llegó a sacar 21 puntos de ventaja y el Tricolor repuntó, pero no alcanzó.

El Bolso recibió de local en Larre Borges al mejor equipo del este torneo. Deporte es deporte, pero no tenemos dudas de lo que decimos. No obstante ello, el Tricolor, tras un pésimo primer cuarto, lo trajo y estuvo en partido hasta el final en que el 'Pato' pudo estirar a 10 puntos la ventaja final. 

Primer cuarto fatal, a remarla

Nacional ingresó con su equipo habitual: Alejandro Acosta en la base, Federico Pereiras de ayuda, Anthony Dandridge de alero, Will Daniels de pivot y Gary McGhee de pivot. Bigua inició con Santiago Vidal, Donald Sims, Angel Arévalo, Luis Santos y Victor Rudd. Arrollador comienzo de la visita que con defensa intensa baja el goleo del Bolso y en ofensiva fluye de la mano de sus figuras Sims, Rudd y la conducción de Vidal. Parecía que iba a ser una noche fatal para Nacional. Bigua saca hasta 21 puntos de ventaja. En el segundo cuarto tenía que venir la reacción. El Tricolor marca al hombre y cambia todo el tiempo; Biguá no logra aprovechar los mismatch ni dominar los duelos individuales. Buen ingreso de Juan Andrés Galletto desde la banca. Se empata el segundo cuarto y en el global se acorta la diferencia a 15 puntos. Gana el Pato 57 a 42. Estábamos en partido. Necesitábamos un buen tercer cuarto.

Reacción, remontada y final abierto

Nuevamente la defensa intensa de Nacional complica a un Biguá que no logra leer el juego y termina abusando del tiro exterior. Galletto sigue en buen nivel, Acosta, buenos minutos de Daniels en ofensiva y se gana el cuarto por 6 puntos: 22 puntos del Bolso contra 16 de la visita. En el global sólo 9 la diferencia: 73 a 64 a favor de Biguá. Seguía la remontada y la ilusión. Pero el actual campeón es un equipo completo, con figuras, funcionamiento de equipo y bien dirigido. Además, el Tricolor había hecho un gran desgaste para remontar el tanteador. A falta de dos minutos y medio, estábamos a sólo 6 puntos. Pero al final el peso de las individualidades de Biguá se impuso para estirar la diferencia algo más de lo que mostró el partido. Resultado final 93 a 83 a favor de la visita. En partido "perdible" se supo remontar un mal inicio y ser competitivo hasta casi el cierre. Hubo rebeldía y momentos de buen juego. A quedarse con lo positivo y seguir trabajando. 

Próximo partido el 5/12 visita ante Defensor. 

¡Vamos Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto: Nacional 19 -  Biguá 34.

Segundo cuarto: Nacional 23 - Biguá 23.

Tercer cuarto Nacional 22 - Biguá 16.

Cuarto final: Nacional 19 - Biguá 20.

Resultado final: Nacional 83 - Biguá 93

Individuales

Alejandro Acosta: 16 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes.

Miguel Barriola: 5 puntos, 2 rebotes.

Anthony Dandridge: 10 puntos, 2 rebotes.

Gary McGhee: 13 puntos, 12 rebotes.

Federico Pereiras: 8 puntos, 3 rebotes.

Will Daniels: 10 puntos, 5 rebotes.

Juan Andrés Galletto: 18 puntos, 6 rebotes.

Luis Moyano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta