Por Enzo Correa
6 Oct 2022
Basquetbol
LUB2022/23

Nacional tiene cerrada la incorporación de Will Daniels en lugar del lesionado Jamil Wilson.

Con la llegada de Will Daniels, ala pivot de 2.03 metros y 36 años, se completa el trío de fichas innominadas que presentará el Bolso en esta Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) que inicia el 20 de octubre. Tras la lamentable lesión de Jamil Wilson, el Tricolor se movió rápidamente y cerró al neoyorquino.

Daniels quien ha jugado en las ligas de Francia, Letonia, Israel, Líbano, Puerto Rico, Turquía, Corea del Sur, México y Alemania. En su última experiencia en Puerto Rico (Liga 2021/2022) promedió 13.7 puntos, 4.7 rebotes y 1.6 asistencias.

Cabe reiterar cómo avanzan las gestiones para ser locales en el Polideportivo y la forma de disputa del próximo torneo.

Cada vez más cerca 

El 22 de noviembre estarían llegando las gradas para la cancha de la calle Comandante Braga. Hay que hacer algunas nivelaciones y arreglos en el piso, eso se va a realizar cuando lleguen. Se espera que para febrero esté todo pronto y así Nacional podría jugar dos o tres partidos de la última fase del torneo. Se está trabajando de buena manera para lograr dicho objetivo.

Forma de disputa de la próxima LUB

La primera fase consta de dos ruedas todos contra todos en régimen de local y visitante. Del primero al quinto clasifican a octavos. Del sexto al onceavo juegan un nuevo clasificatorio (PlayIn) para ingresar a cuartos de final. Inicia 1 a 0 el mejor clasificado al mejor de cinco encuentros. Los que clasifiquen se cruzan en series eliminatorias (PlayOffs) al mejor de cinco y en cancha neutral a definir contra los equipos ya clasificados inicialmente. Las semifinales serán también a cinco partidos en cancha neutral a definir. Por último, las finales serán al mejor de siete partidos en el Antel Arena, salvo que el mismo no esté disponible. En ese caso, quien definirá escenario será la televisión. Esperemos poder ver al Bolso en ésta última instancia y victorioso.

¡Nacional, Nacional!

Enzo Correa

Foto: bsnpr.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta