Por decano
23 May 2020
aniversario
bandera
Nacional

El 23 de mayo de 1902 nuestra bandera fue creada por Ernesto Caprario. Para su realización se adoptaron los colores del emblema artiguista.

El Dr. Ernesto Caprario fue el creador de nuestra gloriosa bandera tras iniciativa de Domingo Prat: “El Club Nacional de Football fue fundado en el año 1899. Fue el primer club genuinamente criollo de la América Latina. Por esta razón esencial se le puso, a propuesta mía y aceptada por unanimidad el nombre que lleva y por la misma razón se adoptaron para sus colores -también a propuesta mía- los colores de la bandera de Artigas”, expresó Caprario.

Continuando el razonamiento histórico de la institución, el 23 de mayo de 1902 el Dr. Caprario crea el símbolo de la institución que hasta el día de hoy sigue representando nuestro sentir y el orgullo de todos los bolsilludos.

Rápidamente fue aprobada por directiva que siete días después en asamblea, establecían que dicho símbolo debía estar en la camiseta del club, más precisamente en el bolsillo del lado del corazón.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta