Por decano.com
26 Ene 2016
Advertencia

Ante la aparición de una colección denominada “Historia del clásico”, distribuida junto al diario El País , y que constará de 16 ejemplares , desde decano.com queremos hacer notar que:

Ante la aparición de una colección denominada “Historia del clásico”, distribuida -a partir del 25 de enero- junto a la edición del diario El País de los días lunes, y que constará de 16 ejemplares que supuestamente analizarán la historia de los enfrentamientos entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, desde decano.com queremos hacer notar que:

El tema: se va a referir exclusivamente a los clásicos del Uruguayo Profesional y a los partidos por torneos CONMEBOL.

La elección es arbitraria, omite etapas de neto predominio tricolor e instala nuevamente el intento de años a de Gutiérrez Cortinas de enterrar el período amateur.

Presentación: La publicidad de la misma y la elección de las “tapas” de cada fascículo marcan una tendencia.

¿Sabía usted que el Nacional del quinquenio está presentado con una foto en blanco y negro tomada en el vestuario?
¿Que Morena es “tapa” y Atilio no ?

Y hay más detalles que cada uno sabrá apreciar.

Primer tomo: toca los Campeonatos de 1932/33/34

Éste último se cita en apenas unas líneas. Si el siguiente capítulo hablará del “tetra” de Peñarol, presumimos que no va a seguir con el 34.

El autor omite mencionar, por lo menos en un párrafo, el retorno del “mejor jugador del mundo” -Héctor Scarone- para colaborar en el título de su club.

Sobre el autor, Luis Prats: Socio vitalicio del Club A. Peñarol, ha intervenido en polémicas sobre el Decanato en defensa de su club y ha sido particularmente crítico con algunas posturas de nuestra institución.

A vía de ejemplo, se recuerda su ataque en una página partidaria a la denominación “Primer Club Criollo de América”.

Su posición fue brillantemente respondida por “Esteban Bolso” en una nota que publicara decano.com.

Consideramos que un órgano de la trayectoria y prestigio de “El País”, pudo y debió haber elegido para recrear este tramo de la historia, a alguien cuya identificación como periodista partidario no fuese tan notoria.

Más allá de la libertad que le asiste para elegir qué y cómo publicar, la masa nacionalófila también tiene el derecho de rechazar la obra.

Entendemos que la defensa de la historia del club más laureado de Uruguay es nuestra obligación, así como un compromiso asumido con todos los nacionalófilos. No quisimos salir al cruce de la publicación con anterioridad a su aparición pública, por considerar que era de orden tomar contacto con la misma antes de evaluar o criticarla. A la vista del primer fascículo, hacemos estas primeras consideraciones, y nos comprometemos a continuar observando atentamente el contenido de los fascículos por venir.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta