Por Enzo Correa
22 Oct 2021
Declaraciones
Decurnex

Luego de opinar que “no fue penal de Polenta”, Decurnex manifestó que coincidió con las decisiones de los jueces.

En el partido en que Nacional visitó a Wanderers en el Viera, con resultado negativo, una jugada puntual en el área tricolor casi es pitada como penal por el árbitro Andrés Cunha, que no lo cobró, puesto que el VAR lo desestimó. La acción tuvo como protagonistas a Diego Polenta y Bruno Veglio, volante de Wanderers. “Para mí no fue penal de Polenta”, estimó el presidente del Decano, José Decurnex, en entrevista con el programa radial ‘100% Deportes’ de la Sport 890.

Destacó el rendimiento arbitral y agregó: “Jugadas polémicas siempre habrá y en este caso coincido con las decisiones de los árbitros”.

Decurnex señaló que “(Martín) Ligüera está intentando encontrar el equipo”, que hasta ahora “ha sido irregular”, aunque confía plenamente en el plantel.

Por otra parte, el directivo hizo referencia a las elecciones del diciembre próximo. “Decidimos que José (Fuentes) sea el candidato porque coincide en la forma que tenemos de pensar. Además, fue un compañero que apoyó desde el convencimiento que este es el modelo a seguir”, enunció. Asimismo, siguiendo la línea de descripción del candidato, consideró que “es una persona que entiende de fútbol y tiene el tiempo para trabajar por el club”, lo que, para él, es “muy importante para ser presidente de Nacional”.

Este jueves, lamentablemente, Sergio el ‘Chino’ Rochet se fracturó el tercer metacarpiano de su mano izquierda, por lo que se perderá aproximadamente dos meses de competencia. “Es un referente de Nacional”, aseguró Decurnex, y luego de lamentar lo que le sucedió, le deseó una pronta recuperación.

Otro de los asuntos que tocó, fue la negociación de la renovación del contrato de Brian Ocampo, sobre quien dijo que “es un jugador que tiene un potencial enorme”, y sostuvo que es uno de los temas que la directiva tiene “pendientes para cerrar”.

Además, reveló que había llegado una propuesta del Barcelona por Emiliano Martínez cuando estaba jugando en Nacional. “El mercado europeo hoy está pinchado. El modelo de negocio que hicimos con (Matías) Viña y Emiliano es lo que nos gustaría repetir”, expresó.

Respecto a las luces que se colocaron en el Gran Parque Central, aseguró que “quedaron fantásticas” y generaron conformidad. “Cuando se terminen las obras en el piso 6, vamos a empezar con obras en la parte interna y alrededores”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta