Por decano
23 Jul 2021
Declaraciones
Cappuccio

Alejandro Cappuccio habló luego de la revancha clásica.

Alejandro Cappuccio comenzó la conferencia de prensa expresando que “ganamos un clásico cada uno y lo que nos hizo pagar caro fue el reglamento, entre comillas, porque el gol de visitante valió más".

El entrenador envió un mensaje a la hinchada que dio muestras que es la mejor hinchada del mundo en estos dos partidos: “Pedirles las disculpas del caso. Hicimos todo lo posible. Nunca se había ganado en este recinto y nuestros jugadores lo lograron. Es lo que hay que valorar de ellos, el orgullo que tengo yo como entrenador y que debe tener la institución. En cuanto a mí, la tristeza por no haberlo logrado".

Sobre lo que hizo el equipo en cancha, según la planificación previa, manifestó que, al ser un clásico, con muchos duelos y tan cortado, hay "muchas cosas de los planes de juego de los entrenadores que no salen”.

El DT continuó con su análisis y explicó que se intentó crear superioridad numérica atrás "para salir más cómodos y eso salió muy bien”, pero agregó que “a veces esas ventajas no se traducían en ventajas para pases de gol. Nos costó mucho, sobre todo en el primer tiempo”.

“En el segundo mejoramos un poco esos aspectos, pero el rival, consciente del resultado, se cerró bien y nos costó mucho entrarle”, justificó.

Consultado por las modificaciones realizadas y las que no hizo, el responsable técnico dijo: “Los mismos cambios que hice en el primer clásico del Apertura, que fueron considerados ofensivos y buenos, y se ganó. Al otro partido se mantuvieron y fueron considerados conservadores y malos porque se perdió. Generalmente se opina a partir del resultado, entonces cuando uno pierde, siempre pierde en la opinión y en el resultado”.

Para cerrar, Cappuccio analizó la participación internacional del Decano bajo su mando. Manifestó que hubo poco tiempo de trabajo para el comienzo de la Libertadores, sumado “a la cantidad de jugadores que volvieron con COVID-19 de Colombia y todo lo que sucedió en ese país, que después se olvidó. El equipo ganó dos partidos de local y empató uno, y fue ese en Colombia, en condiciones totalmente anormales. Jugó frente a equipos muy buenos, que al principio no eran considerados como tales”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta