Por decano
12 May 2021
Declaraciones
Sebastián
Taramasco

Sebastián Taramasco explicó porqué Andrés D'Alessandro no viajó a Colombia. Además, se refirió a Alejandro Cappuccio, que "día a día va conociendo más a un plantel".

en acuerdo con el futbolista. Creemos que es un viaje extenso y en la primera planificación del partido, Andrés no iba a tener prioridad. Necesitamos tener un jugador fresco y en condiciones para cuando le toque el gran desafío del Campeonato Uruguayo".

Y agregó que fue una apuesta que el cuerpo técnico hizo "en común acuerdo con el jugador y no hay nada para decir. Va a ser un año muy largo. Ojalá podamos mantener la doble competencia, pero se viene un año muy compactado. Ya estamos en mayo y el Campeonato Uruguayo aún no empezó. Se vienen partidos muy duros y competitivos, y hay que tener a los jugadores en sus mejores condiciones", valoró.

Sobre el zurdo argentino, Taramasco dijo que “su forma física es increíble y además la intensidad con la que entrena. Pero eso no descarta que sea un jugador con sus años y que haya que cuidarlo. Pensar que el trato hacia él o hacia un chico de 19 años sea igual es una locura. Planificar a todos por igual sería un error estratégico clave y tratamos de que la institución no lo cometa. En ese aspecto tenemos un cuerpo técnico que planifica mucho, que razona las cosas y que conversa con los futbolistas. Hay que valorar estas cosas", admitió.

Sobre la llegada de Alejandro Cappuccio, Sebastián expresó que si bien no fue parte importante en la decisión en su arribo, valoró que fue respetado y "consultado por algún directivo que pidió una opinión. Fue algo que tuvo que resolverse muy rápido y no puedo evaluar cómo sería un procedimiento normal de contratación de un entrenador respecto a mi opinión”.

Taramasco le tiene mucha confianza a Alejandro Cappuccio: “Contamos con un cuerpo técnico que, a pesar de ser nuevo, día a día va conociendo más a un plantel rico que le da variantes. Esperamos que a medida que pasen los partidos y se vaya consolidando el trabajo podamos obtener esos resultados que nos den tranquilidad y sirvan de plataforma para seguir creciendo”.

Sebastián explicó que a raíz de los viajes y partidos, el modelo que el entrenador "quiere plasmar con sus jugadores no se haya podido entrenar demasiado. Es un cuerpo técnico que trabaja mucho y tiene una idea muy clara. A medida que avancen los entrenamientos confiamos en que obtendrá resultados, pero no hemos tenido tiempo”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta