Por Enzo Correa
23 Feb 2021
Declaraciones
Ángelo
Gabrielli

“Estoy convencido que le puedo aportar mucho al club”, declaró Gabrielli, el lateral que dejó bien claro que viene a ganar.

El lateral derecho recién incorporado al Decano, Ángelo Gabrielli, habló esta mañana de martes, en diálogo con el programa radial 100% fútbol de la Sport 890.

El jugador comenzó expresando que, en este lapso de tiempo, no tendrá nada más que entrenar, esperando estar habilitado para jugar oficialmente con Nacional, tratará de “apoyar, ir conociendo a los compañeros y el cuerpo técnico”.

“Es un poco difícil entrenar y cuando llega el fin de semana verlo desde afuera, pero toca eso, y alentar”, reafirmó.

Informó, en cuanto a su rodaje futbolístico, que terminó disputando la pasada liga del vecino país. “Terminamos el 10 de enero en un partido con Racing, y físicamente estoy muy bien. Me siento bárbaro”, dijo. Además, contó que “ya venía haciendo la pretemporada en Newell’s, con doble horario”.

“Prácticamente no hice fútbol, sí reducido, pero fútbol nada”, respondió, luego de ser consultado acerca de la modalidad en que entrenó.

Respecto a su posición en la cancha, afirmó que “la idea primordial es lateral por derecha”, aunque aclaró que si lo necesitan en otro lugar, dará una mano.

Sobre el hecho de llegar al club sin conocer previamente a ninguno de sus compañeros, expresó: “Es algo raro, sobre todo acá en Uruguay, que siempre algún compañero tenés. Había jugado con Luis Mejía que ya no está en el plantel. Pero con los del actual plantel con ninguno”. A la vez, sostuvo que esto se podría dar debido a la cantidad de “chicos” que tiene Nacional hoy en su primer equipo.

Aprovechando lo anterior, dio su opinión sobre uno de los jóvenes del equipo. Manifestó que “Emi Martínez tiene una calidad enorme, se ve todos los fines de semana. Es muy exquisito, una técnica bárbara y tiene una proyección muy grande, le sobran condiciones”.

El jugador, por otra parte, declaró que el hecho de haber jugado en el fútbol argentino “te ayuda en todo”, indicó que contribuye “en experiencia, compartir vestuario con gente grande, que ha jugado en todos lados”. Además, dijo que “físicamente” también lo ha hecho crecer.

“Físicamente me cambió mucho también. Yo creo que me ha hecho mejorar en todo, como futbolista, como persona, y hoy veo a un futbolista diferente al que se fue. En la parte técnica, en la táctica, te ayuda en todo”.

Acerca del argentino Andrés D’Alessandro, señaló que “se adaptó muy bien al grupo, a todo lo que es Nacional”, y destacó que “es un tipo muy sencillo y con una calidad humana que te das cuenta que viene a sumar”.

“Lo estoy disfrutando muchísimo, la responsabilidad la tengo clara y la presión también. Sé dónde estoy parado, sé que acá uno viene a sumar, pero también hay que conseguir resultados”, expresó. “Estoy disfrutándolo ‘a full’, muy feliz, pero consciente de la responsabilidad que conlleva llevar puesta la camiseta de Nacional”, agregó.

Luego, fue contundente y enfático al decir que su objetivo es “salir campeón, directamente”.

“Uno viene a eso, a trabajar, a seguir creciendo en lo individual y en lo personal, pero el objetivo máximo es salir campeón”, añadió.

Para terminar, declaró: “Estoy convencido de que le puedo aportar mucho al club, porque me siento bien y porque quiero ser campeón”.

Enzo Correa

Foto: FocoUy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta