Por Enzo Correa
16 Oct 2020
entrevista
NacionalTV
Giordano

Fue la palabra en la que más énfasis hizo Giordano y en la que ha basado su trabajo. “Es muy grande Nacional como para no darle todo el compromiso que debe asumir una persona cuando ingresa al club".

Jorge Giordano, flamante entrenador designado para dirigir el Intermedio fue entrevistado en una transmisión en vivo de NacionalTV en la tarde de este viernes.

Giordano comenzó contando su sentir ante la decisión denominarlo técnico del Decano. Expresó que “cuando se decide esto, a uno lo moviliza un poco, te toma de sorpresa. Pero ser el entrenador del primer equipo de Nacional a mí me llena de orgullo”.

“La situación me da la fortaleza de que realmente estamos en un proceso, porque lo que hace el club es de una seriedad total, al estar evaluando quiénes son las personas que ingresan”, dijo, y continuó enunciando que desde la institución “se está tomando el tiempo por situaciones muy claras. La competencia está muy seguida, entonces el club busca, dentro de la organización, a alguien que lo conozca y pueda manejar la situación”

“Es realmente la continuación de un proyecto”, enfatizó.

El modo de gestión instaurado desde el pasado año sigue, solo que se altera un recurso humano como lo es el entrenador. Ante eso el flamante técnico pasó a explicar que “las organizaciones que están ordenadas resisten las salidas de los recursos humanos y mantienen su estructura, y eso es lo que estamos buscando en Nacional”.

Consultado por la posibilidad de sentirse evaluado para lo que sigue en cuanto a la competencia post Torneo Intermedio, expresó que “la cancha va a hablar, los resultados también, y todas esas decisiones se van a tomar en base a lo que se identifique, ya sea con o sin prolongaciones”.

“Cuando me entrevisto con el presidente, la primera condición que me dio fue que, si bien iba a moverme un poco, cuando saliera o sucediera lo que tuviera que suceder, yo seguiría vinculado al club”, destacó.

“Me da orgullo, porque el club está valorando a todo un equipo de gente, no solo a mí. Entonces vamos a permanecer por más tiempo en el club, y tenemos que modificar algunas estructuras como ponernos horarios de trabajo. La secretaría técnica va a seguir funcionando de la misma manera”, afirmó Giordano.

El ahora entrenador del Bolso contó que los pilares en los que se va apoyar son “el compromiso, el estado de ánimo, la voluntad de hacer cosas, y de hablar lo menos posible”.

Refiriéndose a baluartes como “Cacho” Blanco y Esteban Gesto, dijo: “Me he vinculado con estas personas porque están en el club, tienen una gloria en el club, mucha edad, lo han vivido muchas veces, pero a su vez están muy actualizadas. Estoy orgulloso de que me acompañen”.

“Hoy ha sido un día intenso, hay que planificar el entrenamiento. Están llegando algunos fichajes, tenemos compañeros que se tienen que adaptar a una nueva forma, ni mejor ni peor, solo una nueva forma”, sostuvo.

“Me conocen desde un lugar, no desde el lado del entrenador”, dijo, a lo que agregó que “es tan importante estar en Nacional, y precisamos la ayuda de todas las áreas, y una de ellas son los futbolistas”, y terminó pidiendo “compromiso, muchísima voluntad y concentración”.

Giordano fue claro al manifestar que “es secundario si juegan bien o mal, acá tenemos que transmitir ciertas cosas que son impostergables como el compromiso”.

“Hay que destacar lo que ha hecho Gustavo (Munúa). No hay que hacer tanto misterio, en el fútbol suceden esas cosas. Él dejó al equipo en posiciones inmejorables y con una buena carga de trabajo, desde ahí hay que salir”, destacó, acerca del trabajo de Munúa, más allá de haber perdido la final.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta