Por decano
11 Ago 2020
Conferencia
Munúa

Munúa analizó el desarrollo del partido clásico; lamentó no haber aprovechado el hombre de más para tener el balón y aprovechar para dañar de contra.

Este martes, Gustavo Munúa atendió a los medios en la Ciudad Deportiva Los Céspedes luego del entrenamiento matutino. En la ocasión se refirió al desarrollo del encuentro ante el tradicional rival, la decisión sobre la formación que colocó, los relevos que realizó y sobre cómo mejorar el funcionamiento del equipo para ir por el primer triunfo en este Apertura. 

El entrenador dijo que, como todo clásico, fue parejo y muy disputado, con los equipos “respetándose mucho sobre todo en el primer tiempo, donde prácticamente no hubo ocasiones para los dos lados. Nosotros encontramos el gol en una jugada de pelota quieta. Estuvimos cerca de ganarlo pero no se pudo”. 

En el segundo tiempo, el encuentro siguió igual: “Pero es verdad que cuando ellos quedaron con diez hombres no supimos manejarnos un poco más con el balón, armar el juego y tener el trámite más controlado. No pudimos sacar alguna contra y el partido se fue dando así. Nos hubiera gustado presionar un poco más arriba y tener más la pelota. No aprovechamos tener un hombre de más, pero son partidos que se dan así después de mucho tiempo”. 

Munúa admitió que el rival jugó bien por momentos. A pesar de eso, le pareció que el encuentro “lo teníamos controlado. El equipo se fue replegando y sintiéndose cómodo porque el partido estaba cerrado, pero al final tomamos un gol en una jugada puntual y nos costó el empate. Por momentos el equipo supo manejar el partido y los tiempos. Es verdad que nos hubiera gustado estar un poquito más arriba y tener un poco más el balón, sobre todo cuando tuvimos superioridad numérica, para que ellos no lanzaran tan fácil. Tienen buen juego aéreo, muchas disputas, cuerpo a cuerpo y muchas segundas pelotas. Pero el equipo supo estar. Sirve para seguir creciendo, evaluando y valorando para sacar lo mejor para el próximo partido”. 

Para sustituir al lesionado Guzmán Corujo, Munúa dijo que decidió colocar a Agustín Oliveros como zaguero por izquierda, porque ha jugado mucho como central y “conoce el puesto perfectamente, y lo vi a buen nivel. Ganábamos en pierna zurda y potenciábamos a (Mathías) Laborda con pierna derecha. Fue lo que intentamos hacer y salió muy bien. La defensa hizo un partido correcto”, valoró. 

Sobre la inclusión de Mathías Suárez como marcador lateral derecho en el lugar que venía ocupando en los amistosos Armando Méndez, el DT explicó que fue una decisión técnica: “Decidí que jugara Mathías y cumplió marcando a un jugador siempre peligroso como Pellistri. Después se notó un poco el cansancio y la tarjeta amarilla, por lo que entró Armando, que lo hizo de muy buena forma”. 

Se lo consultó por la no inclusión de Rodrigo Amaral, algo que muchos veíamos como factible dado el desarrollo del partido en el segundo tiempo. Sobre esto Munúa argumentó que “en su último partido de entrenamiento tuvo un esguince de rodilla. Hizo un trabajo muy bueno con los fisioterapeutas y los preparadores físicos. Es verdad que llegaba al 100%, pero lo teníamos ahí para una variante según cómo se diera el partido. No es que nos faltara ese jugador entre líneas porque el equipo tuviera mucho el balón. No era el caso”. 

Otra de las cosas que llamó la atención fue la sustitución del capitán Gonzalo Bergessio. El DT dijo que el cordobés “había hecho un gran esfuerzo físico, por lo que decidimos renovar piernas en ataque. Opté por Thiago Vecino, Brian Ocampo y Sebastián Fernández para poner más dinámica y velocidad arriba”. 

Sobre la magra cosecha de puntos en el Apertura, manifestó que “me gustaría tener más puntos en la tabla de posiciones pero venimos creciendo como equipo. Tenemos muchos conceptos ofensivos y defensivos que venimos mejorando. Ojalá que se refleje este sábado con una victoria que estamos necesitando”. 

Para culminar, envió un mensaje a la hinchada de Nacional: “Que apoyen mucho a los jugadores jóvenes y al proyecto tan ilusionante que tenemos este año. Nacional estando unido, las cosas se van a ir dando. Lo que más queremos es darles triunfos y satisfacciones a nuestros aficionados, que sabemos que están ahí”, y agregó que recién está empezando el campeonato y "quedan prácticamente 100 puntos en juego. Este comienzo nos hará mucho más fuertes como equipo, que se va a ir haciendo. No tengo dudas que Nacional está unido y confío muchísimo en este grupo de jugadores por lo que me transmiten, por las ganas que tienen y porque sé que tienen mucha personalidad para revertir la situación y dejar de lado este comienzo. Estos momentos hay que saber superarlos porque son parte del fútbol y del camino. Estaremos a la altura para superarlos”, concluyó en entrenador del Decano.    





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta