Por Rodrigo Goldaracena
22 Ene 2020
entrevista
Amaral

Cada vez más cerca de su vuelta, Rodrigo Amaral cuenta cómo vivió el proceso de recuperación.

El enganche tricolor habló con Nacional TV en la Ciudad Deportiva Los Céspedes sobre su recuperación, el cuerpo técnico y los objetivos para el 2020.

De a poco estás haciendo fútbol. ¿Cómo te sentís?

Bien. Se termina de a poco la recuperación y se vuelve a las canchas que es lo que me hace feliz. Fue dura la recuperación, pero estos son los últimos pasos. Fueron siete meses.

¿Cómo mantuviste esa motivación de entrenar para recuperarte?

La motivación que tengo son mis hijas y de mi mujer. El apoyo del día a día de mi familia, mis padres, mis hermanos; la verdad que eso es fundamental. Fue un duro momento pero no me podía volver a caer. También el apoyo de los compañeros y de la hinchada que siempre me dieron para adelante.

¿Te sentís más maduro?

La lesión me hizo recapacitar mucho. Estuve mucho en casa, seis meses que no concentraba. Lo malo era que no jugaba y lo bueno era que disfruté de mis hijas. La parte psicológica me ayudó mucho para hoy estar más maduro.

¿Cómo se sienten los primeros contactos con la pelota?

No se olvida, pero es difícil volver a tener la rapidez que tienen mis compañeros con la pelota. Me cuesta un poco en agarrar el ritmo, pero en el día a día lo voy a ir agarrando.

¿Qué opinión tenés del nuevo cuerpo técnico?

Es la misma que tenía antes. Debuté con él (Gustavo Munúa). La intensidad, jugar al fútbol, presión. Eso al jugador lo ayuda mucho porque ahora se exige en los entrenamientos. Ojalá que en los partidos los podamos demostrar.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

El objetivo grupal es mantener el Campeonato Uruguayo y después en la Copa Libertadores hacer una buena fase de grupos. La Libertadores es muy difícil, pero tenemos que enfocarnos en que hay un buen plantel.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta