Por decano
23 Jul 2019
entrevista
Zylbersztein
Básquet

Hablamos con Leonardo Zylbersztein acerca de las nuevas incorporaciones para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

Luego de que Nacional concretara la renovación de Santiago Moglia y las llegadas de Carlos Cabezas, Marcel Souberbielle, Manuel Romero, Dominique Morrison, el entrenador se mostró conforme con el periodo de pases. Habló sobre las fichas nacionales y extranjeras, de los juveniles y de la planificación de entrenamiento del próximo mes.

¿Cómo evaluás la concreción de las fichas nacionales sabiendo que no es nada fácil hoy en día?

Obviamente que es difícil porque depende de lo económico y del mercado. Creo quetrajimos a los jugadores que nosotros podíamos contratar con el presupuesto que teníamos, estamos cubiertos en varios aspectos y tenemos diferentes situaciones de edades. Carlos (Cabezas) nos va a dar esa experiencia y ese líder que nosotros queremos tener. Marcel (Souberbielle) es un jugador que también tiene experiencia y ya ha salido campeón de la Liga Uruguaya. Moglia (Santiago) ha tenido en estos años en Nacional una gran progresión en su carrera. Romero (Manuel) nos va a dar ese descanso que Carlos realmente lo necesita y es un jugador con experiencia, además de que en muchas situaciones se puede jugar con doble base, que es algo que a mí me gusta. Así que con respecto a las cuatro fichas estoy muy contento. Lo de Gianfranco Espíndola junto a los demás Sub 23 que vengan nos van a dar esa energía joven que todo equipo tiene que tener. Después los tres extranjeros nos van a dar el toque de calidad.

Ya se concretó la llegada de Dominique Morrison como primera ficha extranjera. ¿Qué opinión tenés sobre él y sobre los otros americanos que suenan para Nacional?

A Dominique lo conozco porque lo tuve en Paraguay, es un jugador que jugó dos años seguidos en Argentina y mantenerse dos años ahí que es una divisional y un básquetbol de mucho nivel es importante. Es un 4 abierto con mucho tiro de tres puntos, buen defensa, puede aportar también jugando de 5; la verdad que fue una de las opciones cuando empezamos a ver extranjeros. Con respecto a los otros dos, a uno lo vi el año pasado, que también jugó en Argentina. Es un 3 de 1,98, tirador, penetrador, un jugador bastante interesante. El 5 es una apuesta, es un jugador que si bien tiene un pasaje en la NBA después no jugó más ahí, se fue a China, pasó al Fenerbache de Turquía, dejó de jugar unos meses, quería volver a China y le dijeron que para volver tenía que jugar unos meses en una liga todo el año y viene a prueba y a un precio que se puede pagar acá en el medio. Así que es una apuesta que esperemos que salga bien.

¿Cuándo se tiene pensado que lleguen a entrenar?

Si, nosotros empezamos el 22 de julio. Quiero tener quince días para entrenar con los Sub 23 del club para conocerlos y verlos. Ya he ido a ver los cadetes y juveniles también. Como técnico del plantel principal creo que es una motivación que estos chicos que están en formativas el día de mañana, tengan la posibilidad de que sean vistos todos. A partir del 5 de agosto se empezarán a juntar los jugadores que estén, que en este caso van a ser Romero y Souberbielle. Después el 19 de agosto llegará el extranjero grande, Carlos creo que al final de agosto y así para el 1 de setiembre tener todo el plantel para encarar el último mes de preparación con todo el equipo junto.

Te agradecemos estos minutos y felicitarte por concretar un equipo competitivo para Nacional. Un abrazo.

Obviamente que estos momentos son de los dirigentes y todo lo que se pueda reclutar de jugadores. Uno tiene que pedir a la medida de que el club pueda. Nacional está viviendo un momento de reducción. El básquetbol no es ajeno a eso pero tenemos un plantel competitivo y vamos a dar que hablar.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta