Por Enzo Correa
24 May 2023
Declaraciones
Guti

El Guti se mostró insatisfecho con el resultado, aunque destacó la actitud de sus dirigidos. Además, se refirió a la complicación de salud de José Fuentes.

El 2 a 1 en contra de Nacional frente al Deportivo Independiente Medellín (DIM) llevó a que el Bolso dejara la punta del Grupo B de la Copa Libertadores. El técnico del Decano, Álvaro Gutiérrez, habló sobre ello en conferencia de prensa. “No me veo conforme con el resultado pero sí por el esfuerzo de todos los jugadores", señaló.

“Los primeros minutos jugamos para merecer el gol”, manifestó el estratega tricolor. “Lo logramos, pero después ellos se hicieron del control de la pelota”, agregó. El empate del equipo local llegó en el primer tiempo y ambos conjuntos se fueron al descanso con igualdad en el marcador.

El 'Guti' sostuvo que luego del tanto de Diego Rodríguez, que abrió el escore, Nacional no logró mantener la presión que tuvo en los primeros minutos del juego. “Prácticamente nos metieron en el arco, si bien era a base de centros”, declaró. “Son herramientas que ellos manejan”, completó.

“En el segundo tiempo se hizo un partido más de ida y vuelta. Fallamos al hilvanar los contragolpes”, opinó el entrenador albo además.

Gutiérrez también destacó la velocidad de los jugadores colombianos que conforman el equipo paisa, que complicó durante todo el encuentro, por ejemplo, a Camilo Cándido.

“Igual hay que ver que estamos jugando con su público, contra un buen equipo”, señaló el técnico, que luego de indicar su disconformidad con el resultado final, se mostró “muy orgulloso de la entrega” de sus dirigidos.

Respecto a lo que resta de la fase de grupos, el entrenador albo manifestó: “Esto va a ser muy competitivo hasta el final porque el Inter también es un rival complicado y tiene que jugar en Venezuela. No descartemos a Metropolitanos que va a complicar, a varios nos ha costado jugar contra ellos”.

Para cerrar, Gutiérrez hizo referencia a la complicación en la salud del presidente de Nacional, José Fuentes. “Primero que nada quiero aprovechar para mandarle toda la energía. José es una persona muy allegada al grupo y nosotros lo sentimos como un compañero más. Siempre está hombro con hombro con todos y tratando de solucionar todos los problemas, y eso nos afecta. Evidentemente que tenemos que tratar de abstraernos por 90 minutos, pero siempre estamos pendientes a ver si alguien tiene una novedad o no, y la verdad es que a veces el inconsciente te traiciona y no te deja rendir todo lo que podés. No sé en qué grado le incidirá a cada uno, pero es una preocupación que yo tengo”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta