Por Enzo Correa
21 May 2023
entrevista
Alejandro
Balbi

Balbi habló sobre el momento que vive la directiva de Nacional, teniendo en cuenta la situación de José Fuentes.

Desde este sábado a la mañana, los tricolores del mundo atraviesan un momento desagradable por la salud del presidente de Nacional. Con propiedad sobre la situación, el vicepresidente del club, Alejandro Balbi, se manifestó este domingo sobre el asunto en diálogo con Punto Penal. “Estamos muy consternados por lo que está pasando nuestro presidente”, aseguró, y sostuvo que sus compañeros están “desde el viernes permanentemente pensando en su salud”.

Comunicó que el directivo “está estable” mientras permanece internado en CTI. “Estamos esperando y rezando para que se pueda recuperar”.

Balbi aseguró que en la jornada del viernes el presidente “tuvo un episodio complicado” que llevó a que precisamente lo trasladaran a cuidados intensivos. Asimismo, solicitó “un poco de mesura y respeto a la familia” y también a su entorno por el momento que están atravesando.

Destacó la preocupación que notó por la salud de Fuentes, recibiendo una considerable cantidad de mensajes proveniente “de gente de otros clubes, grandes y chicos”, y aseguró que es algo “muy gratificante”.

“José es una persona muy activa”, señaló el vicepresidente. “Estuvo hasta el jueves trabajando con la directiva”, agregó.

Al ser consultado respecto a cuál es la realidad de los roles en la dirigencia del club en este momento puntualmente, Balbi señaló: “El estatuto es muy claro. Cuando uno se ausenta de su función o tiene pensado no cumplirlo por más de 30 días el estatuto te exige que tenés que pedir licencia para que ingrese un suplente”.

“Acá es claro que José va a tener que entrar de licencia porque es lógico, para protegerlo a él, y debería asumir yo como presidente”, explicó el directivo.

Balbi reconoció que “todo debe continuar” respecto a la funcionabilidad del club, pero aseguró que no la está pasando bien. “Además, hace poco perdimos a otro compañero de la directiva (Alejandro Orellano), en forma abrupta. Son muchos golpes que estamos teniendo este año, durísimos. Es algo que nos tiene bastante mal”, dijo. “Pero el club tiene que seguir funcionando”, indicó.

“Mañana (lunes) vamos a disputar una final de la Liga Uruguaya de Basketball, el plantel principal de fútbol estará viajando a Colombia. Ayer (sábado) algunos dirigentes le transmitieron a Álvaro (Gutiérrez) y al ‘Chino’ Rochet la situación del presidente para que lo sepan de boca oficial de los directivos”, dijo, y anheló que el equipo pueda brindar “una alegría” en este difícil momento. “Ellos tampoco la están pasando bien, porque tenemos una muy linda simbiosis con el plantel. Él (Fuentes) va todos los días a las prácticas y es como que está faltando alguien”, manifestó.

Eventualmente, debido al agravamiento de la situación del presidente, el Mayo Tricolor que iría a realizarse este domingo, debió suspenderse. “Cuando empezamos a enterarnos oficialmente, el sábado a la madrugada, entre los compañeros empezamos a debatir qué era lo mejor, y rápidamente propusimos que no podíamos tener hoy una jornada de fiesta cuando nuestro presidente está en la situación que está. Tiramos la idea y rápidamente tuvimos unanimidad”, relató. “Seguramente, esa fiesta se vaya a hacer en una fecha a convenir”, siguió.

Balbi había fue el representante designado de Nacional en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero el panorama actual podría modificar algunas cosas. “Va a haber que hablarlo porque lógicamente esto es muy dinámico. No hay mal que por bien no venga. Si Fuentes se toma licencia, naturalmente su suplente, yo, tendría que entrar. Ahí habría que pensar qué va a pasar con el tema de la AUF, charlarlo profundamente y ver los pros y contras”, declaró. “Yo voy a estar donde Nacional me precise”, completó.

Además, el vicepresidente recordó el momento en que se le comunicó a Fuentes que iba a ser el elegido a presidir al Decano: “Él no es muy expresivo, pero yo me acuerdo de aquel momento en que con José Decurnex lo llamamos en un hotel de Punta Carretas y pensábamos que era el candidato a ser el presidente de Nacional, se emocionó hasta las lágrimas, y es algo que medianamente se me había borrado y son las cosas lindas que a uno se le vienen a la mente en este momento. Me emociono bastante”.

También rememoró que en el llamado “político” entre el ex presidente y el actual, Fuentes le consultó qué pretendía a cambio del gesto, a lo que Decurnex optó por trabajar en la Comisión de Patrimonio y Obras, aunque el primer mencionado le manifestó: “Para mí sería un honor que vos fueras mi suplente”.

Por último, Balbi se refirió a una operación que se realizó esta semana otro de los directivos de la institución, como Raúl Giuria. “Lo de ‘Nono’ fue una cirugía que tenía prevista. Está activo en el grupo de whatsapp. Le mando un saludo. La verdad que estamos muy apedreados, pero Nacional es muy grande y vamos a salir todos adelante”, dijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta