Por Enzo Correa
18 May 2023
Declaraciones
Ponce

Ponce señaló los puntos a mejorar y puntualizó en un aspecto que imposibilitó volver a ganarle a Hebraica.

Nacional no logró repetir lo hecho en encuentros anteriores frente a Hebraica y Macabi y la serie quedó igualada. Álvaro Ponce, el entrenador tricolor, ya puso el foco en el próximo encuentro y enumeró algunos aspectos a trabajar: “Pensaremos en ajustar, recuperar, tomar mejor la zona. Hay bastante para hacer”, expresó.

“Entramos muy bajos en concentración y energía. En todo el primer cuarto y el segundo también era como que estábamos en otra. Entonces, el rival se agrandó”, visualizó el entrenador tricolor, en diálogo con la transmisión de VTV luego de terminado el juego.

Ponce notó que este, el cuarto encuentro de los PlayOffs finales, fue el primer partido en el que Nacional no dominó los rebotes defensivos. “Esa fue otra causa”, indicó.

“Ellos pusieron una zona cerrada y ‘que tiren’. Nosotros tiramos, a veces apurados, y erramos. Si embocábamos hubiera sido otra realidad, pero se la jugaron a que erráramos y lo hicimos”, manifestó el técnico del Bolso.

El quinto encuentro se jugará en el mismo escenario el próximo lunes. Ahora se extiende el tiempo de descanso entre juego y juego. “Fueron cuatro partidos en ocho días. Ahora sí, vamos a tener hasta el lunes que viene y después hasta el otro lunes, eventualmente”, sostuvo.

Cabe recordar que las finales de la Liga Uruguaya de Basketball son a mejor de siete encuentros y la serie ahora está empatada 2 a 2 con cuatro encuentros disputados.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta