Por Enzo Correa
21 Mar 2023
Conferencia
regreso
Guti

El ‘Guti’ fue presentado oficialmente y manifestó qué siente al retornar al Decano por tercera vez.

Álvaro Gutiérrez, flamante entrenador del Club Nacional de Football, fue presentado en el Salón Zafiro de la Avenida 8 de Octubre por el presidente del club, José Fuentes. El nuevo técnico tricolor expresó ante los medios ser “un privilegiado” por llegar a cumplir su tercera etapa en el Bolso. “José me llamó y no demoramos ni dos minutos en arreglar las cosas. Es una alegría volver”, señaló además el ‘Guti’.

Más allá de que es su tercer paso por Nacional, el entrenador aseguró que “cada período es diferente”. Sin embargo, sostuvo que lo que no va a ser distinto es “la construcción del trabajo ni dejar todo en cada entrenamiento para cumplir los objetivos”. Y entre las metas, alistó: “Ser Campeón Uruguayo y hacer una buena participación en la Copa Libertadores de América”.

Por otra parte, el Guti explicó el por qué de su no llegada al Bolso anteriormente, cuando la directiva lo buscó. “Las circunstancias a veces no estaban dadas, no me sentía firme o con confianza para agarrar, pero esta vez es diferente. Está todo solucionado. Tuvo que pasar mucho tiempo y tuve que hacer una introspección. Hay que estar 100% bien emocional y físicamente para estar”, pronunció.

“Los conceptos que manejo siempre”, expresó, al referirse a la forma de entrenar al equipo. “Prestarle atención a cada entrenamiento, ir paso a paso, ser lo más profesional posible y dejar todo. Si logramos tener esa base, los resultados van a aparecer. A veces la fortuna juega, pero intentaremos ser más consistentes para crear más situaciones de gol”, dijo.

Se unió al equipo en medio del correr de un Torneo. Este fin de semana comenzará la Fecha 8 y Nacional está a cinco unidades del puntero. “Veo pocas fechas y le ha faltado la fortuna de meter goles, eso se paga”, valoró el técnico, y tuvo en cuenta la mala suerte que tuvo el equipo, que nunca contó con el plantel completo.

“Si no armaste el plantel, hay alguna característica de jugador que no vas a encontrar. Lo que sí es que estoy completamente seguro de que el cuerpo técnico anterior y la directiva trajeron lo mejor que se podía traer. Cuando asumimos lo sabíamos y creemos que se puede hacer”, enunció.

Además, luego de sostener que adapta los sistemas de juego según las características que tienen los futbolistas con los que cuenta, habló respecto a un jugador al que conoce bien, como es Gastón Pereiro. “Lo conozco hace mucho tiempo y tiene unas condiciones que puede jugar en varios lados. Es un trabajo que voy a tener, pero puede rendir muchísimo en toda la línea por detrás del delantero”, manifestó.

Por último, bromeó respecto al encuentro del próximo domingo ante River Plate. “Al ‘Chory’ (Castro, hoy en la ‘Dársena’) lo llamé y le dije que no se haga el vivo”, cerró, entre risas.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta