Por Enzo Correa
26 Ene 2023
entrevista
Fagúndez

“Hasta 2024 soy jugador de Nacional y tengo la cabeza sólo en eso”, dijo Fagúndez.

Franco Fagúndez estuvo presente en la ceremonia de los Premios AUF y fue galardonado, junto a Josefina Villanueva -representantes de Nacional- con la Copa AUF sin género, torneo que une los puntos consagrados por las instituciones en sus distintas categorías tanto masculinas como femeninas. Allí, el delantero tricolor, con gran presente y pretendido por clubes importantes del exterior, situó su foco exclusivamente en el Decano y su futuro en el club con el que mantiene vínculo por dos temporadas más.

En conferencia de prensa el delantero afirmó: “Hasta el 2024 soy jugador de Nacional y tengo la cabeza sólo en eso”. En diciembre del año que viene vence su contrato, y el presidente lo tasó en 8 millones de dólares. “Por ahora no hay nada formal y me voy a quedar acá”, explicó.

“Si después viene algo lindo que le haga bien al club y a mí, ahí es otra cosa”, expresó el futbolista que con cada partido que pasa sigue subiendo su valor, así lo viene expresando José Fuentes.

Sin embargo, manifestó: “Desde un principio dije que quería quedarme seis meses más en Nacional, pero hay oportunidades que se viven sólo una vez en la vida de un jugador. Estoy en una edad linda para salir, vengo de un año muy bueno y creo que este año puede ser mejor”.

Fagúndez analizó el presente del equipo, teniendo en cuenta los amistosos de verano. “Venimos bien en la preparación, en ascenso. Es un equipo que si bien tiene una base que llega del año pasado, las contrataciones se están amoldando al sistema de juego. También hay entrenador nuevo, lo que lleva tiempo. Lo cierto es que tenemos plantel para defender el Bicampeonato”, indicó.

Respecto al clásico disputado el lunes pasado, sostuvo que “siempre se viven diferente”, y lamentó el resultado que se desencadenó en la tanda de penales. “Fuimos superiores en los 90’ y merecimos mucho más”, señaló.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta