Por Enzo Correa
23 Ene 2023
entrevista
Franco
Fagúndez

Fagúndez comunicó cómo se tomó la cotización que el club realizó sobre él.

El delantero tricolor, valor importante del plantel tricolor, con una proyección interesante hacia el futuro, Franco Fagúndez, dialogó este sábado con el programa Locos por el Fútbol de FM del Sol respecto a varios asuntos de su actualidad y vinculados al Decano.

Hace algunos días, por intermedio de la autoridad máxima del Decano, José Fuentes, el delantero fue cotizado en 8 millones de dólares. Manifestó que cuando el presidente lo comunicó, se lo tomó bien. “Era inesperado porque era el tercer delantero detrás del ‘Puma’ (Gigliotti) y el ‘Colo’ (Ramírez). Después, minuto a minuto, me fui haciendo mi lugar y terminé siendo importante”, expresó.

“La plata nunca me movió”, indicó igualmente. “Cuando se dijo que valgo eso, lo tomé con calma y no se me subió nada a la cabeza. Lo que me ha traído hasta acá para ser el jugador que soy fue la humildad. Trato de mantenerme así, con perfil bajo, humilde, callado. El color y eso no me gusta”, dijo.

Fagúndez relató que, veraneando en la playa de la Costa de Oro, precisamente en Atlántida, firmó autógrafos y se sacó fotos con hinchas tricolores, aunque vistiendo como uno más de ellos. “Soy de usar ropa deportiva”, indicó.

Por otra parte, recordó el momento en que abandonó la práctica futbolística por “un par de meses”, y detalló la razón: “Un tema familiar y no tenía ganas de nada”. Asimismo, agregó: “Fue una depresión y no tenía voluntad ni de ir a entrenar. Hoy voy a practicar y me cago de risa, soy feliz. En ese momento no lo sentía así”.

“Hubo años de juveniles en los que era suplente y a veces ni jugaba. De grande exploté un poco más cuando se emparejaron los físicos, en cuarta y quinta. Los jugadores no son los mismos que en séptima. También tuve una cuota de suerte porque había dejado el fútbol y en seis meses me cambió la vida”, enunció.

En la misma línea, comentó que la llegada de Luis Suárez al plantel le “hizo un bien tremendo”, y continuó: “Nos dejó la enseñanza de tener ambición de ganar, de estar fuerte de cabeza y de estar dedicado 100% al deporte, a tu trabajo. Por eso hoy él es lo que es”.

Este lunes habrá clásico y Fagúndez probablemente se cruce en cancha con Leo Coelho, con quien forjó un fuerte lazo de amistad cuando coincidieron en Nacional, pero quien actuó de forma diferente a cómo haría él y sostuvo que le “dolió” esa acción. “Yo le dije que no lo haría, pero él lo hizo por su familia”, indicó.

“No soy quién para juzgar a nadie. Tengo una amistad de hermanos”, dijo el jugador, que recordó que juntos soñaban con jugar esta temporada en el Bolso.  “Al principio no lo creía”, indicó.

“Cuando hablé con él dije ‘no me queda otra que apoyarte porque sos mi amigo, pero no estoy de acuerdo con la decisión que tomaste”, relató, y le deseó lo mejor a su familia.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta