Por Enzo Correa
20 Ene 2023
Entrevisa
Enrique
Campos

Enrique Campos respondió a los últimos dichos del presidente del clásico contrincante.

El delegado del Club Nacional de Football, Dr Enrique Campos, habló en entrevista con Quiero Fútbol, respecto a declaraciones del presidente del tradicional rival que conciernen a nuestro club.

El próximo 16 de febrero serán las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol, y Campos consideró que en tales circunstancias sería “apresurado” que Nacional hubiera tomado ya una postura por uno de los candidatos al máximo órgano del fútbol local.

“El otro día se generó una división de aguas totalmente forzada, que no fue tal”, indicó cuando los periodistas pretendieron encolumnar a Nacional en uno de los grupos. “Por lo que informa el delegado que concurrió, se planteó una moción que estaba totalmente fuera del orden del día. Por ejemplo, la consulta al presidente para que concurra. Algo que en principio no es resorte del Consejo de Liga, y se planteó una moción de la que Nacional no estaba al tanto, que estaba consensuada entre varios clubes y no se le había consultado”, agregó.

“Nacional lo único que hizo fue votar para el comienzo del torneo. No es como comentó el presidente de Peñarol (Ignacio Ruglio), que me han explicado, que Nacional votó con determinados clubes y Peñarol por otro. Está tergiversando un poquito la realidad”, criticó. “Incluso me han preocupado un poco las manifestaciones de atribución de aparentes intenciones espurias o actividades espurias del arbitraje durante 20 años”, agregó.

Además, hizo referencia a que el presidente aurinegro declaró que “los árbitros y los tribunales los han perjudicado”, y recordó lo mismo que pensaba hace meses atrás: “Me imagino que AUDAF tiene que estar preocupadísimo y tiene que hacer un planteo al tribunal de ética, porque ha hecho planteos por declaraciones muy inferiores a este tipo de dichos y se ha denunciado a dirigentes de varios clubes. A mí me asombra que después se diga que durante 20 años los arbitrajes y tribunales perjudicaron a un club y favorecieron a otro. Claramente le está atribuyendo intencionalidad, y me parece que le estaría violentando una cantidad de normas y aspectos que el Tribunal de Ética debería tener a consideración”.

Campos se remitió a “los dichos actuales”, haciendo referencia a declaraciones de hace dos días (martes). “A mí me sorprende que se sigan tolerando este tipo de manifestaciones, porque aparte habla de dominio de arbitraje de hace 20 años, y yo recuerdo las finales de 2018, por ejemplo, y aquel penal no cobrado en contra de Pablo García, o un gol en offside validado en favor de Peñarol, más de seis años sin penales en favor de Nacional, aquellos goles en el Capurro con Fénix en el 2019, los problemas del partido con Liverpool en el 2022 durante dos días, con dos árbitros diferentes”, enunció. “¿Cómo puede estar diciendo que Nacional fue favorecido por los arbitrajes y atribuyendo intencionalidad? Parece que viven en realidades paralelas, diferentes”, enfatizó, y manejó otra posibilidad: “O es un intento propagandístico”.

Campos sostuvo que “alguna vez” Nacional percibió ser perjudicado, pero aclaró: “Jamás escuché a alguien de Nacional decir que por 20 años lo perjudicaron”. Además, comparó dichos similares de dirigentes de Nacional y de otros clubes públicamente que fueron denunciados “inmediatamente tipo resorte” con el Tribunal de Ética.

“Está bien si hay que denunciar”, sostuvo. “Pero que denuncien a todos, porque si no, al final parecerían quedar en evidencia tratando diferente a unos clubes con relación a otros”, agregó. Y recordó denuncias realizadas a Antonio Palma y José Fuentes, entre otros.

“También habló de los tribunales y lo mismo. Parece olvidarse que el TAS está integrado por tres juristas reconocidos, y ratificó plenamente las argumentaciones jurídicas y probatorias de la Comisión de Apelaciones. Y en cambio, dejó sin efecto lo que había interpretado el tribunal de primera instancia que actuó en aquel caso con Cerro Largo”, expresó Campos.

Además, expresó: “En el caso del fallo con Peñarol en el Parque Central, las decisiones son inobjetables desde el punto de vista jurídico y de las pruebas. Él dice: dominan los tribunales. No, dominan los hechos, las pruebas y el Derecho”.

El delegado tricolor opinó que “se está tratando de llevar agua para un molino, diciendo cosas que no son correctas, partiendo de bases y de supuestos creados en base a la proximidad de las elecciones”.

Luego de reconocer a AUDAF como un órgano “independiente” y “libre pensante”, señaló que “la única forma para que quede claro que realmente tratan a todos por igual es que se denuncien todos los hechos de este tipo y no solamente algunos”.

Campos entiende que los directivos deberían controlarse más en cuanto a las declaraciones públicas que realizan. “Dentro de lo racional, lo corriente y esperable, deberíamos tener cierta conducta. Justamente por eso yo critico estas declaraciones, porque muchas veces se habla de no generar violencia, y este tipo de declaraciones las generan de por sí”.

Comentó, por último que en principio, seguirá en la actividad como delegado del Club Nacional de Football.

Enzo Correa

Foto: Captura DirecTV Sports





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta