Por Enzo Correa
19 Ene 2023
entrevista
Colo
Ramirez

El ‘Colo’ Ramírez habló de su momento futbolístico, el impacto de las redes sociales y la importancia de la familia.

Con 25 años de edad y un año de experiencia con el Decano con más ausencias que presencias, Juan Ignacio Ramírez mantiene la ilusión intacta de triunfar y terminar de consagrarse en el equipo. El club apostó por él y él se aventuró por continuar en el club para volver al nivel y capacidad goleadora que un día tuvo.

“Uno siente el apoyo de la dirigencia en la inversión que hizo el club por mí. Estoy muy agradecido a eso, pero también sé que me lo gané. Por algo los dirigentes, el entrenador y la gente quieren que yo siga en el club”, indicó el ‘Colo’ en entrevista con Ovación. “Quiero devolverles la confianza que me brindaron y para eso entreno todos los días. En el acierto o en el error, dejo todo para hacerlo de la mejor manera y retribuir todo el esfuerzo que el club hizo por mí”, agregó.

El jugador sostuvo que “no es que tenga presión por jugar al fútbol”, aunque es consciente de la responsabilidad que tiene. “No es presión porque presión es salir a trabajar porque a tus hijos les falta para comer. Eso es estar al límite”.

Asimismo, sostuvo que no habitúa leer las redes sociales, explicando que cuando las cosas andan bien, no escribe su nombre en el buscador de Twitter para que todos los hinchas le estén dando para adelante. “Lo disfruto con mi familia y mis compañeros, que son la base de por qué me va bien. Hago las cosas por Nacional, por mis compañeros, mi familia y por mí. Si busco Colo Ramírez en Twitter para ver si me están dando para adelante, también tengo que hacerlo cuando me está yendo mal y comerme las críticas, entonces prefiero no hacerlo”, manifestó.

“Yo estoy en mi lugar porque hice las cosas bien y me gané un nombre desde chico. Tengo que hacer lo que hice siempre adentro de la cancha, pero obviamente que con más responsabilidades. Nacional invirtió en mí y quiere contar conmigo por lo que soy adentro de la cancha”, enunció.

Ramírez tiene dos hijos chicos con su pareja, una nena y un nene, y explicó que desde que nacieron, no se pone a ver un partido de fútbol en la televisión al llegar de una práctica. “Sí cuando tengo tiempo, pero si no, trato de estar con mis hijos, de ir a buscarlos al colegio y preguntarles cómo les fue. Eso del día a día te saca un poco del contexto. Lo mejor que me pasó fue no tener la cabeza 100% en el fútbol, porque te genera un estrés que no tiene ningún sentido. Si pensara en cosas del fútbol todo el día no me estaría sumando nada”.

Además, el ‘Colo’ habló sobre su intensa forma de vivir los partidos de fútbol dentro de la cancha, sea en el partido que sea. “Es mi manera de jugar. No me gusta vender humo, pero sí jugarme el partido con el juez y también para hacerlos enojar a los rivales. No es que yo me enoje con los jueces. Al contrario, respeto mucho sus decisiones y sé que cuando se cobra algo, se cobra y listo, pero sí me gusta jugar con eso. Siento que gano energías cuando discuto con un rival, le reclamo al juez o me hacen una falta”, declaró.

Respecto a los tres amistosos disputados en este verano, con tres empates y caída por penales, el ‘Colo’ afirmó: “Los resultados no se dan porque tenemos pocos días de entrenamiento táctico y técnico con compañeros nuevos que quedaron, con un cuerpo técnico y una idea de juego diferente a la que teníamos”, y continuó: “Tenemos que buscar la perfección con los que están ahora. No es que estemos bajos de nivel, no se nos dieron los resultados en estos partidos, pero es porque estamos construyendo algo que después nos tiene que dar la base todo el año”.

El lunes que viene Nacional enfrentará a Peñarol en el Estadio Centenario. “Sabemos que los clásicos marcan mucho porque los que están hace tiempo en el club lo hacen sentir así. Sabemos que hay que ganarlo por nosotros mismos, por la gente y porque a Peñarol siempre le tenés que ganar. Eso lo tenemos claro”, expresó.

Al referirse a Ricardo Zielinski, el delantero admitió no saber si tienen similitudes o no, pero sí afirmó que “son técnicos muy prácticos”. Asimismo, agregó: “Tratan de hacerle entender lo básico al jugador para que le queden las ideas fáciles y, de ahí en más, que tenga la libertad para hacer las cosas que sabe. Por ejemplo, si un jugador es bueno en el uno contra uno, quieren que primero cumpla con la parte táctica y que después se libere”.

“Si jugás todos los partidos, obviamente que vas a tener mucha más confianza que cuando no jugás”, sostuvo el ‘Colo’, quien probablemente no sea titular este lunes en el clásico. “Pero uno tiene que ser inteligente para saber que, si no puede aportar dentro de la cancha, tiene que hacerlo desde otro lado. Los delanteros que son goleadores siempre lo van a ser; a veces tenés una racha buena y capaz tenés una en la que no hacés un gol”, agregó. “Considero que cuando mejor me siento es cuando creo un buen ambiente en lo grupal. Si yo tengo una buena relación con el que está al lado, sé que voy a dar lo mejor, no solamente por mí, sino por defenderlo a él”.

Respecto al desgarro de Federico Martínez, excompañero del Colo en Liverpool, generadores de tantos goles -125- con el equipo negriazul, indicó: “Espero que se nos dé jugar juntos por el conocimiento que tenemos de antes. Él se tiene que adaptar a lo que es Nacional, a mí el año pasado me pasó lo mismo. Te tenés que adaptar a la gente, a la obligación de ganar sí o sí, a muchas cosas que son hermosas, pero que llevan un período de adaptación. Por suerte, él llegó al club al inicio de la pretemporada”, y anheló “compartir cancha” con el extremo. “Creo que le podemos dar muchas cosas a Nacional”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta