Por Enzo Correa
6 Oct 2022
Declaraciones
Alejandro
Balbi

“Hoy Nacional no puede comprar a Coelho. No gastamos si no tenemos”, explicó Balbi.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, en entrevista con 100% Deporte brindó un paneo general sobre la situación del club en varios aspectos. Uno de los más importantes es el asunto de la finalización del contrato de Leo Coelho, a quien es imposible comprar, según declaró.

“No gastamos si no tenemos”, indicó el directivo. “Nacional es un club que vive el día”, afirmó. “Todos los meses estamos perdiendo plata, nosotros queremos resolverlo ya”, declaró.

Además, reconoció que se le ofreció a Pablo Repetto una renovación de contrato. El técnico respondió que lo va a evaluar. “Su trabajo es ejemplar y se ve reflejado en la cancha”, indicó. “Ahora hay que coronar; la copita tiene que ir para 8 de Octubre”, agregó.

Directiva

“Acá si no salís campeón, se te cae el club encima. Los dirigentes tenemos que tener epidermis de elefante”, opinó además.

Balbi destacó a José Fuentes. “Es una figura muy fuerte, da la cara y no se esconde. Me ganó por goleada. Le queda a la perfección el traje”, dijo. “Hoy Nacional tiene una conducción presidencialista”, agregó. “Desde Decurnex para acá. El club está más organizado”.

Confirmó lo que más de una vez declaró José Decurnex, que el expresidente de la institución “no siguió por el desgaste que provoca la diaria del club”.

Clásicos

“Jugar en el Parque -ante Peñarol- fue espectacular, los pasamos por encima, pero a Nacional ese partido le costó 500.000 dólares”, expresó.

Entonces, opinó que “algo tiene que cambiar” y que, “si uno hace las mismas cosas, va a tener los mismos resultados”, aunque aseguró que “Nacional nunca pidió jugar los clásicos sin público”. La otra posibilidad es que se disputen en el Estadio Centenario.

“En el clásico se nos escapó la tortuga con el tema de la grasa, pero hablamos de la grasa como si fuese Antrax. Si esto lo vamos a igualar con la bandera que salió, le estamos errando”, enunció.

Balbi reveló que Peñarol lo denunció en el Tribunal de Ética. “Estoy enojado con (Ignacio) Ruglio. Se cruzó una línea”, dijo. “Quizás habló un poco de más diciendo que iba a traer a ciertos jugadores, pero este fútbol es difícil. Es buen presidente”, agregó.

Suárez

Destacó su relación con el ‘9’ del Decano. “En Rusia -Mundial de 2018- estuvimos un mes juntos, comiendo todos los días juntos”, manifestó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta