Por Enzo Correa
28 Jul 2022
Declaraciones
antoniopalma

Palma hizo referencia a la vuelta de Luis Suárez al Decano y a cómo ve al equipo para lo que se viene.

Este miércoles al mediodía, en vísperas del encuentro de la final del Torneo Intermedio, el directivo tricolor, Antonio Palma, hizo referencia, principalmente, a la vuelta de Luis Suárez a Nacional. “Esta historia tenía que terminar así”, señaló.

Se enteró del retorno del goleador mediante el video que el mismo futbolista publicó en redes sociales, según explicó. “El presidente (José Fuentes) había quedado con Suárez en que no iba a decir nada y nos íbamos a enterar todos por el video”, relató, en entrevista con el programa deportivo ‘A Fondo’.

“Es una alegría bárbara por toda la hinchada de Nacional, por el esfuerzo que hicieron y la ilusión que se había generado”, dijo, y puntualizó en la alegría de sus hijos cuando fue a buscarlos a la salida del colegio.

La vuelta del ‘Pistolero’ disparó la venta de butacas y el número de socios del club. “Ayer -martes- se incrementó, y eso está muy bueno para el club”, expresó Palma.

Destacó y confió en la capacidad del cuerpo técnico liderado por Pablo Repetto para este nuevo desafío de dirigir a un jugador top como lo es Luis Suárez, y resaltó el estado físico en general del plantel. Igualmente, explicó que Leandro Otormín continúa lesionado y difícilmente llegue para esta final. El resto, está a las órdenes.

Al hacer referencia sobre el la forma física del goleador histórico de la Selección Uruguaya, explicó que, según lo que estuvo averiguando, “está bien”, aunque no se animó a afirmar que tenga minutos en el partido ante Goianiense, siempre suponiendo.

Palma opinó que el equipo está atravesando su “mejor momento en lo que va del año”, haciendo referencia a lo futbolístico. “Esperemos que esto continúe en el tiempo”, agregó.

“El grupo está muy bien, muy unido, y eso es fundamental. Los que juegan, los que no lo hacen, siempre están con muy buena cara y eso es mérito del mismo grupo, del capitán, Sergio Rochet, y del cuerpo técnico”, manifestó.

El directivo aseguró que Suárez tiene “una muy buena relación con Rochet”, y que los jugadores del plantel “están como locos por compartir plantel” con el atacante de la selección. “Va a ser uno más”, opinó.

Palma hizo referencia a la cantidad de encuentros que se van a disputar, y eso lo enlazó con la cantidad de delanteros que tiene el equipo. Nacional tiene una agenda bastante llena y eso es una ventaja para sus delanteros. Principalmente, para los que tienen menos minutos.

Consultado respecto a la chance de que Felipe Carballo sea transferido en el actual período de pases, el dirigente explicó: “Nacional tiene el 50% de la ficha del jugador. Hay que recordar que ya lo vendimos y cuando volvió, Nacional se quedó con ese porcentaje. Hay un monto determinado que el club tiene de palabra con el jugador, que, si ingresa cierto dinero libre por ese 50%, Nacional está comprometido a venderlo. Pero para eso tiene que llegar una oferta formal, y Carballo tendría que querer irse. Él está muy contento acá”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta