Por Enzo Correa
19 May 2022
Declaraciones
Repetto

“Nos duele porque teníamos mucha ilusión, pero todavía no están echadas las cartas”, dijo Repetto, luego del juego frente a Vélez.

Para el entrenador tricolor, Pablo Repetto, el 3 a 2 favorable a Vélez en el Gran Parque Central “fue una dura derrota en un partido final”, en un encuentro en el que Nacional se vio superado por varios transcursos del partido.

En conferencia de prensa, el técnico tricolor afirmó que “el equipo fue de menos a más porque cuando Vélez convierte, ahí se había emparejado el partido”.

“Nosotros estábamos mejor, intentamos, logramos lo más difícil, que era empatar, en el final estuvimos cerca de convertir en algunas situaciones y en la última jugada nos terminan convirtiendo porque ya habíamos ido al frente buscando el resultado positivo”, enunció.

Asimismo, Repetto aclaró que Nacional aún depende de sí mismo para continuar disputando un torneo internacional, como la Copa Sudamericana y depende “de otros resultados para pasar de fase”. Si el Bolso logra vencer a Bragantino la próxima semana, y al mismo tiempo Vélez no derrota a Estudiantes, el Decano estaría clasificando a octavos de final de Libertadores.

“Cuando hicimos el gol lo primero que hice fue llamar a (Leandro) Otormín y (Diego) Zabala para que trabajaran por ahí porque el resultado nos servía a nosotros y ellos iban a estar ansiosos”, explicó. “Nos llevó eso de que queremos ganar y estuvimos cerca de hacerlo. Nos llevó el impulso y lamentablemente nos faltó especular con lo que nos servía, pero también sentíamos que lo podíamos ganar”, agregó. “Rescato que quisimos ganar”, completó.

Opinó que la pelota parada es un aspecto en el que el equipo “está en el debe”, y lamentó el gol recibido que llegó desde un tiro de esquina. “Contra esta clase de rivales es algo muy importante que te hace ganar o perder, pasar o no, y hoy pagamos caro. No sé si es falta antes de (Mathías) Laborda en el tiro de esquina, pero está faltando eso”, dijo.

Al explicar por qué no utilizó a Mario Risso, teniendo en cuenta su estatura, explicó: “Laborda va bien de arriba, no pasa tanto por ser alto o no. Es una jugada en la que te ganan la posición, no la altura. Nosotros tenemos tres zagueros que están por encima de Mario hoy. Después, no me parecía cambiar defensor por defensor y los dos lo estaban haciendo bien”.

“Es Copa Libertadores, son partidos dificilísimos. Vélez en el juego había superado prácticamente a todos, quizás no había tenido la contundencia. Es un equipo que viene de menos a más. Tiene jugadores rápidos, dinámicos, no ha tenido la efectividad y por eso no tiene más puntos.”, expresó y cerró: “Son muy intensos, en el primer tiempo y luego van mermando”.

Enzo Correa





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta