Por Enzo Correa
16 May 2022
Declaraciones
Eguren

Mediante un entretenido relato que involucra a uno de los actuales directivos tricolores, Eguren recordó su llegada a Nacional allá por enero del 2003.

Sebastián Eguren, hoy entrenador de Montevideo City Torque, pero con pasado como futbolista del Decano, así como de la selección uruguaya, fue entrevistado por Punto Penal, donde contó sus recuerdos previos a su incorporación al Bolso con una divertida historia.

El mismo ex jugador rememoró cómo llegó al Club Nacional de Football en el primero de sus dos pasajes por el club (2003-2004): “Yo estaba en Wanderers y me decían que me estaban llamando para ir a Peñarol. No recuerdo qué hora de la noche era y siento que golpean la puerta de mi casa. Tenía un perro gigante que salió despavorido para la puerta, llovía un montón. Pensé “qué raro”. Apareció el señor Alejandro Balbi con Daniel Carreño. Me preguntaron si me quería ir a Nacional, y fue irme para Nacional”.

Asimismo, reveló que su padre, ya fallecido, era “hincha enfermo” del Bolso. “Yo había tenido una conversación con él en la que le dije: Carlitos, mirá que creo que está surgiendo la posibilidad de ir a Peñarol, y me respondió ‘ni me pidas que vaya a hinchar un solo minuto por vos”. Así que una vez que confirmó que se incorporaría al Tricolor, llamó a su padre y se lo contó. “Fue de los momentos más felices de mi vida”, explicó.

“Mis ídolos, que había podido compartir momentos en Wanderers, como Santiago Ostolaza, ‘Tony’ Gómez. Me había hecho debutar ‘Cacho’ Blanco con el ‘Pera’ Bica; Carreño había sido nuestro técnico en cuarta. Mi infancia estaba con ellos”, expresó. “Hasta ese momento estaba latente el sueño que yo tenía como profesional: debutar en Wanderers, jugar en Nacional, después estar en la selección cerraba todo un ciclo”, agregó.

Por otra parte, en la misma nota, Alejandro Balbi brindó su versión de la previa de la historia del convencimiento a Eguren de ponerse la blanca: “Yo estaba ahí en el estadio viendo Uruguay-Brasil por el Sudamericano Sub 20 y se larga la lluvia torrencial. Ahí me llama Carreño y me dice ‘no podemos permitir que Eguren se vaya a Peñarol’ y me empezó a manijear”.

Posteriormente, el vicepresidente del Decano afirmó que, sin saber dónde vivía el jugador, recibió el ofrecimiento del entonces técnico para pasar a buscarlo al Centenario. “Tengo mi auto acá”, respondió Balbi. “Estaba tan loco Daniel que me pasó a buscar y después vinimos a buscar el auto”, añadió. “A los dos días estaba entrenando en Los Céspedes”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta