Por Recibimos y publicamos
12 Abr 2016
talud
sistema
ryp

Estalla un escándalo en el mundo por los Panamá Papers. En este lado del mundo, el principal implicado apenas si escucha voces condescendientes y la justicia sólo habla de investigar.

Estalla un escándalo de dimensiones mundiales por los Panamá Papers, la justicia de los distintos países ya han tomado acciones contra los implicados, que incluyen hasta presidentes de países. Pero en este lado del mundo, el principal implicado que fue mencionado por el mundo entero, apenas si escucha voces condescendientes con él y la justicia sólo habla de investigar a ver de qué va todo esto.

Pero no sólo eso: ese personaje, presidente de un club de fútbol él, acaba de inaugurar un estadio millonario del cual nadie en ese país osa cuestionar la procedencia de parte del dinero que lo financió, teniendo en cuenta que la situación financiera de ese club hace años que cuenta con un "caño" de abastecimiento proveniente de Panamá... es un secreto a voces que en ese país los gobernantes y la justicia prefieren ignorar. Pero no sólo eso: en ese mismo país, el gobierno de turno, en medio de este escándalo de corrupción, anuncia con bombos y platillos que ayudará a ese club cuyo presidente está bajo la lupa mundial, a realizar obras para accesibilidad del estadio recién inaugurado, después claro está de que les reclasificaron suelos, los exoneraron de impuestos, les aprobaron un préstamo millonario por parte del banco estatal y habilitaron las condiciones de seguridad...
 
Ese país no es otro que Uruguay, pionero en muchas cosas de las cuales como habitantes podemos enorgullecernos, pero que ha demostrado también que es capaz de proteger al jodedor de turno, arrodillarse ante el poderoso del momento y... lo más triste y reciente... estatizar  un club de fútbol al mismo tiempo que le exige a sus ciudadanos cumplir hasta con el último centésimo de obligación siendo implacable si no cumple y debiéndole tanto, porque para el ciudadano de a pie el gobierno de este país siempre tiene la excusa perfecta para incumplirle y para dejarlo tirado sin siquiera arreglarle una calle, por dar un ejemplo que va en línea con la ayuda al club de Damiani.
 
Este gobierno le ha puesto la frutilla de la torta a la ayuda a Penadoy, con cada acción deja claro que Penadoy es parte importante para los planes de gobierno que todo lo resuelve en carácter grave y urgente mientras el ciudadano de a pie ruega por la ayuda que nunca le llegará. Uruguay también es pionero en estatizar un club de fútbol frente a todos y con total impunidad... Después de todo, derecha o izquierda es lo mismo, el bien común para ellos parece que no es el país...es Penadoy, pero claro, con plata de todos los ciudadanos... en la cara te estatizan un club, sin decírtelo claro está... Hoy más que nunca, ¡Nacional, Nacional y solo Nacional!

ABB en El Talud


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta