Por Diego Ávalo
26 Mar 2016
uruguay

Uruguay empató después de estar dos goles abajo ante Brasil, de visitante y con la vuelta al equipo y al gol del mejor delantero del mundo.

Flojo primer tiempo. El partido arrancó mal desde el comienzo. A los 40 segundos Brasil logró abrir el marcador y se floreaba tocando, triangulando y moviendo el balón. Uruguay salió con dos volantes internos y dos volantes externos a jugar el partido. Pero con la movilidad de Brasil, y la tranquilidad del gol tempranero para hacer circular el balón, Uruguay dejaba muchos espacios y los norteños lo aprovecharon. Fue así que llegó el segundo gol y parecía que seguían de largo. Hasta que llegó el gol de Edinson Cavani que daba la luz de esperanza, que posteriormente se terminó confirmando.

El "Tata" a la cancha. El gol del descuento ya cambió en parte el estado anímico de los celestes y se veía que podía venir el empate. El Maestro Oscar Tabárez dio ingreso al “Tata“ Álvaro González, y un cambio táctico sin cambio de jugadores, que fue la posición de Edinson Cavani que pasó a jugar como volante por afuera, quedando con tres volantes internos y Carlos Sánchez por derecha. Este cambio fue fundamental, ya que Brasil ya no tuvo los espacios del primer tiempo para circular y mover el balón buscando la pelota filtrada. Además el gol del empate a los pocos minutos terminó de afirmar al combinado para terminar jugando con mucho más posibilidades de ganar que el rival.

Orgullo celeste. Esta selección me genera un sentido de pertenencia y un orgullo similares a los que me genera Nacional. Y no es casualidad. Hoy en cancha hubo varios formados en el club. Dos jugadores actuales del plantel tricolor, y nueve hinchas tricolores disputaron el partido. Esta selección puede ganar, empatar o perder. Lo que si uno siempre sabe que va a terminar el partido sintiéndose contento y orgulloso por lo entregado en la cancha. Para destacar la actuación de nuestros dos futbolistas Jorge Fucile y Mauricio Victorino que demostraron una clase y presencias impresionantes. Mención especialísima para Edinson Cavani. Uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad que no tiene ningún prurito en correr, marcar y tirarse al piso como el mejor número cinco. Y por último lo de Luis Suárez. Hoy volvía, con toda la presión de su vuelta, con el brazalete de capitán, y jugó como nunca. O mejor dicho, como siempre, haciendo un gol, luchando, y liderando un grupo que cada día está más convencido de lo que quiere. Arriba Uruguay, y arriba Nacional, porque como siempre digo Nacional es Uruguay.

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Brasil 2 - Uruguay 2

Estadio:
Arena Pernambuco de Recife.

Brasil: Alisson, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Luiz Gustavo, Fernandinho (66′ Philippe Coutinho), Renato Augusto, Willian (84′ Lucas Lima), Douglas Costa (77′ Ricardo Oliveira) y Neymar. Director técnico: Dunga.

Uruguay: Fernando Muslera, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Carlos Sánchez (80′ Christian Stuani), Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (46′ Alvaro González), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

GOLES: 40″ Douglas Costa (B), 25′ Renato Augusto (B), 31′ Edinson Cavani (U), 48′ Luis Suárez (U).

Tarjetas amarillas: 55′ Luis Suárez (U), 62′ Neymar (B), 75′ Dani Alves (B), 82′ David Luiz (B).

Árbitro: Néstor Pitana  
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky (terna de Argentina).

POSICIONES

Ecuador 13, Uruguay 10, Paraguay 8, Argentina 8, Brasil 8, Chile 7, Colombia 7, Perú 4, Bolivia 3, Venezuela 1.

Foto: referi.uy


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta