Por Recibimos y publicamos
19 Mar 2016
reflexión

Me siento culpable. Si, la verdad, es que me siento culpable por la absurda muerte de este pibe. Yo podría haberla evitado, y como yo creo que muchos como ustedes que me leen también pudieron hacerlo.

Me siento culpable. Si, la verdad, es que me siento culpable por la absurda muerte de este pibe. Yo podría haberla evitado, y como yo creo que muchos como ustedes que me leen también pudieron hacerlo.

El odio y la intolerancia se explican por la ausencia de la razón y el amor. Próximo a cumplir los 47 debo confesar que ni teniendo 15, 25 o 35 años tuve tanta aversión a todo lo que representan para mi hoy los colores del tradicional adversario. ¿Qué cambió en mí?, ¿qué hizo que en estos últimos 10 años yo entre cotidianamente a este espacio a destilar veneno hablando del sistema, de los "asesinos" , de los beneficios y de....la puta madre que me parió? ¿En qué me beneficia a mi como persona el hacer esto, en qué contribuyo como integrante de este colectivo a entrar y descargar mis sentires y pensamientos negativos contra lo que representan personas que adhieren a colores que no son los que a mi me gustan? ¿Qué cambió en mi desde aquel guri de 18 años que llamó a su mejor amigo por teléfono para felicitarlo por que su equipo era campeón de la Libertadores a este tipo que años despues lo llama para bardearlo por haber perdido otra final ? ¿Qué me está pasando, qué NOS está pasando?

Tengo dos gurises, de 19 y 21, el más grande le dispara al fútbol, desde chico. Según él porque le asustaba la forma en que me transformaba cuando jugaba Nacional. El chico es más fanático que yo y me acompaña siempre. Una vez, hace 10 años, salimos a dar una vuelta al Prado -él con su camiseta del bolso puesta- y nos cruzamos con 4 niños de no mas edad que el mío y uno de ellos dice :"A estos bolsos putos hay que matarlos de chicos" Mi reacción: "¿qué dijiste pendejo de mierda?" y le di un boleo en el orto. “¿Que hacés viejo?”, me dice mi guri , ...son chicos,..primera lección. Al otro día cuando nos aprontábamos para salir le pregunto: “¿no te pones la camiseta?” “Dejá papá, no hay necesidad”, lección dos.

Por eso lo del principio, me siento culpable. ¿Y si yo en vez de reaccionar de esa manera me hubiese detenido a hablar, a explicarle a esos gurises que no podemos matarnos por querer colores distintos? Ahora, a la distancia, me lo reprocho. Estimados todos, es tiempo de comenzar a reflexionar en serio acerca de nuestras actitudes. Sobre todo aquellos que ya tenemos algunos años encima y capacidad para discernir lo bueno de lo malo y de lo peor. No alcanza con predicar y repetir lindas palabras en un foro si con el ejemplo hacemos otra cosa. No basta espetar a los cuatro vientos y rasgarse las vestiduras pidiendo justicia si después vamos a una cancha y gritamos como desaforados "Rodrigo está en el cajón" .

Señores, nací en 1969 y fui criado para respetar primero y hacerme respetar después. Hoy los valores están totalmente desvirtuados a punto tal que mucha gente enseña a hacerse respetar pero no respeto. A nada. Ni a padres ni a abuelos ni a maestros. Pareciera ser que la consigna es "lo que importa sos vos y nadie mas" No se a ustedes pero esto a mi me hartó. El de ayer pudo haber sido mi hijo volviendo de la facultad con su camiseta del bolso puesta.... Le tocó al hijo de otro. Basta de cantar por muertes ajenas, basta de "putos, negros, chetos, planchas, ñieris, innombrables, manya mierda" y todos esos adjetivos que usamos para descalificar al otro. Basta de persecuta y sentirse todo el tiempo víctima de sistemas (si, lo digo yo, el rey antisistema). Basta de tanta violencia gratuita detrás de un teclado y nick anónimo.

Hermanos, me cansé. Voy a seguir pagando mi cuota de socio y butaquista, voy a seguir al equipo a cuanta cancha pueda pero hasta allí llegué. En cuanto sienta cantar por una muerte o escuche el "manya puto" me levanto y me voy. No lo soporto más. Cada uno de ustedes que lo procese como quiera . Esta es mi forma de reaccionar ante la impotencia que me genera tanta muerte y tanto dolor...Que pueda descansar en paz el pibe y que la justicia llegue de alguna manera para mitigar en parte el dolor de la familia. De ustedes me despido. Seguiré leyendo como siempre, un poco más cada tanto, y les ruego sobre todo a los más veteranos, que reflexionen acerca de la forma de expresarse en este y otros medios. A los mas jóvenes: ninguna camiseta está por encima de una vida.Ninguna.

Gonzalitobolso


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta