Por Rodrigo Goldaracena
11 May 2022
Clásicos
Formativas

La Cantera Inagotable volvió a tener una clara supremacía ante el tradicional rival en los clásicos de Formativas.

Como es costumbre, Nacional tuvo un saldo muy favorable en los clásicos de las categorías juveniles. El Bolso cerró la fecha con tres triunfos y dos empates, y con once goles a favor y seis en contra.

El pasado sábado, las categorías Sub 19, Sub 17 y Sub 16 jugaron en el Estadio Artigas de Las Piedras. Este martes fue el turno de la Sub 15 y Sub 14 en el Parque Palermo. Ninguna de ellas conoció la derrota.

El primero de los enfrentamientos lo disputó la Sub 19, que ganó 3 a 1 con goles de Dustin Aguirre (x2) y Augusto Scarone, después de ir perdiendo 1 a 0. El equipo reaccionó y lo dio vuelta con autoridad. Los dirigidos por Tabaré Alonso formaron con: Facundo Machado, Ulises Márquez, Mateo Rivero, Germán Peralta, Santiago Otegui, Juan Chocho, Emiliano Jourdan, Rodrigo Chagas, Juan Gómez, Augusto Scarone y Dustin Aguirre.

Luego llegó el turno de la Sub 17, que empató 1 a 1, con el detalle de que dos de los futbolistas tricolores permanecieron en el campo lesionados por algunos minutos, puesto que Nacional ya no tenía cambios disponibles. El tanto lo convirtió el delantero Fausto Rivero. Los dirigidos por Rodrigo Lemos formaron con Gastón Vega, Esteban De Lima, Facundo González, Nicolás Ramos, Áxel Frugone, Rodrigo Mederos, Brian Quinteros, Tiago Rijo, Santiago Delgado, Luciano Inverso y Fausto Rivero.

La Sub 16 derrotó al clásico rival por 3 a 2, con el último gol en la hora, luego de un empate parcial 2 a 2, también en la hora. Los goleadores fueron Paolo Calione (x2) y Gonzalo Petit. El equipo dirigido por Santiago Espasandín formó con: Bruno García, Ezequiel Píriz, Juan García, Paolo Calione, Juan Echeverría, Thiago Helguera, Jonathan Dalmas, Mateo Peralta, Francisco Brener, Emiliano Del Pino y Gonzalo Petit.

La categoría Sub 15 igualó 1 a 1 luego de comenzar arriba ganando a los 2 minutos de juego. El entrenador Dardo Pérez alineó a Martín García, Ignacio Cabrera, Luciano Rodríguez, Sebastián Mysznajes, Alejo Villagrán, Mauro Martínez, Lautaro Morales, Bruno Arady, Elvis López, Luciano Montaos y Facundo Domínguez.

En la Sub 14 fue triunfo 3 a 1 con goles de Joaquín Aguirre y Kevin Martínez (x2), una diferencia que tranquilamente pudo haber sido mayor. Los dirigidos por Joaquín Papa formaron con Gustavo Obiedo, Juan Pinto, Ezequiel Irute, Juan Yanes, Federico Rocca, Luciando Gonález, Joaquín Aguirre, Alexander Dos Santos, Kevin Martínez, Lautaro Codina y Emiliano De Oliveira.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta